Ayer tuvo lugar el II FORO AYUDA A EMPRENDER en CaixaForum Madrid, con la presencia de 800 entidades y profesionales del emprendimiento para mejorar las políticas de ayuda al emprendedor. DHL ha sido uno de los colaboradores del evento, junto con otras entidades como la Universidad Europea, La Caixa y CEPYME.

Nicolás Mouze, Director Comercial y de Marketing de DHL Express Iberia, ha participado en el Foro, presentando por un lado los servicios de la compañía como especialista en transporte internacional, con cobertura en 220 países y 5 hubs intercontinentales, entre otras infraestructuras.

DHL ha querido estar presente en este Foro para  dar a conocer su participación en diversas iniciativas de ayuda a la internacionalización de las empresas españolas, como son la aceleración de la exportación a través de medios digitales (e-commerce internacional), iniciativas de apoyo a los emprendedores, colaboración con cámaras de comercio para la formación y asesoramiento en material de transporte internacional e iniciativas privadas de apoyo a la exportación como la plataforma JUMP! cuya web es www.exportatuempresa.com

Esta plataforma de reciente creación tiene como objetivo promocionar la internacionalización de las PYMES españolas y ha sido creada por DHL Express, Crédito y Caución, Iberinform y Deutsche Bank. Mediante esta herramienta, las empresas pueden acceder a información práctica y actualizada, así como compartir experiencias para internacionalizarse, además de encontrar una oferta de conocimiento y soluciones de la mano de empresas expertas.

Durante su intervención, en la mesa redonda en la que también participaron empresas del ámbito privado como Secot, INICIADOR yJ unior Achievent, Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas DHL Express Iberia destacó que "el 60% para tener éxito en la exportación se debe a una buena preparación yendo acompañado de expertos en los distintos ámbitos que afectan a la internacionalización de las empresas".

España siempre ha estado a la cabeza en Europa en cuanto a la importancia de la PYME en el conjunto de la economía, pero la coyuntura actual está provocando que la actividad emprendedora se esté incrementando de forma importante desde el año 2009. Conscientes de esta situación, DHL está creando una oferta de valor para estas nuevas empresas, acompañando a los emprendedores y PYMES en general en su actividad exportadora.

 

Pie de foto: De izda a dcha. Nicolás Mouze (DHL Express), Mónica de Oriol (SECOT), Blanca Narváez Vega de Seoane(Junior Achievement), Lucas Cervera (INICIADOR)


DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es el líder mundial en el mercado del sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en transporte exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicios de correo internacional. Cuenta con una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 285.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer las necesidades de sus cadenas de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión ante desastres naturales y la educación.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2012, el Grupo generó una facturación de más de 55.000 millones de euros.