DHL Global Forwarding, Freight, especialista en transporte aéreo y marítimo dentro del Grupo Deutsche Post DHL, y uno de los líderes en carga terrestre en Europa, ha ampliado su oferta de rutas entre Asia y Europa para envíos intermodales. El nuevo servicio ahora ofrece dos rutas que combinan el transporte ferroviario y por carretera: embarques diarios desde Shanghai a través de la ruta transiberiana, en el Norte, y una salida semanal desde Chengdu a través de la línea ferroviaria del Corredor Oeste chino. Los clientes se verán beneficiados de un menor coste de transporte, reducción en los tiempos de entrega de hasta 21 días comparado con el transporte marítimo en entregas puerta a puerta, y menores emisiones de CO2.

"Al ser una solución flexible, este servicio ofrece la posibilidad de reserva de capacidad variable; que va desde un único contenedor hasta un tren completo. De igual forma, conecta sin problemas con nuestra red de grupaje en Europa y la red de DHL Global Forwarding, Freight de Asia, incluyendo mercados como Japón o Corea" según ha explicado Amadou Diallo, CEO DHL Freight.

En la ruta transiberiana a y desde Shanghai, DHL es la primera empresa en el mercado en ofrecer a sus clientes la posibilidad de reservar la capacidad que requieran en cualquier momento concreto. Además, el transporte intermodal supone una reducción de emisiones de CO2 de hasta un 90% comparado con el transporte aéreo. La mayor parte del transporte por tierra entre Shanghai y la frontera de la UE en Małaszewicze (Polonia) se lleva a cabo en tren, siendo el último tramo por carretera.

La segunda ruta ha sido especialmente diseñada para los clientes con base en Chengdu y proporciona una reducción en tiempos de tránsito de hasta ocho días comparado con la ruta transiberiana, y un mayor ahorro de costes. Ha sido creada para satisfacer la creciente demanda en China, particularmente en la vibrante región de Chengdu. El servicio semanal ofrecido por DHL sale todos los viernes hacia Małaszewicze siguiendo el Corredor Oeste ferroviario chino, atravesando Kazajstán.

Los crecientes volúmenes anuales movidos por DHL entre Asia y Europa son una prueba más del compromiso que DHL ha adquirido de proporcionar a sus clientes soluciones rentables, respetuosas con el medio ambiente e incrementando su cobertura global. Además, esto ayudará a lograr el objetivo que Deutsche Post DHL se ha fijado respecto a la protección del medio ambiente: mejorar en un 30% la eficiencia de CO2 de sus  propias operaciones así como las de los transportistas subcontratados para el año 2020.

Puedes encontrar la nota de prensa e información adicional en:

http://www.dp-dhl.com/pressreleases

Media Contact:
DHL Media Relations
Juliane Ranft
Phone: +49 (0)228 182-99 44
E-mail: pressestelle@deutschepost.de
On the internet: www.dp-dhl.com/press
Follow us: www.twitter.com/DeutschePostDHL
 

DHL - La compañía logística para el mundo

 

DHL es el líder mundial en el mercado del sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en transporte exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicios de correo internacional. Cuenta con una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 285.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer las necesidades de sus cadenas de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión ante desastres naturales y la educación.

 

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2012, el Grupo generó una facturación de más de 55.000 millones de euros.