DHL Global Forwarding, el especialista en carga aérea y marítima del Grupo  Deutsche Post DHL, organiza el segundo módulo del Corporate Automotive Logistics Academy 4.0 (CALA 4.0) enfocado en el "Diseño de Redes Postventa". El módulo se presenta hoy en Colonia, Alemania, y tiene como objetivo abordar los desafíos del mercado postventa y diseño de la red, así como en el importante papel 4.0 que desempeñará la industria y las nuevas tecnologías en el futuro.

El programa de formación modular se ha desarrollado bajo el auspicio  de  Volker Oesau, CEO DHL Global Forwarding Middle Europe en colaboración con  el Campus BVL, la institución internacional educativa de expertos en la cadena de suministro global BVL y que da formación  a los participantes para convertirlos en expertos en la logística del automóvil.

Christiane Beimel, Jefe de CALA 4.0 y Vicepresidente de DHL Global Forwarding de Servicios de Valor Añadido  Alemania, comenta: “Este programa lo vemos como un factor clave de éxito para crear un entorno para el talento en la industria del automóvil con el objetivo de tener éxito en este entorno de mercado altamente competitivo. La gestión del talento y el aprendizaje eficaz requiere nuevas formas de dirigir y colaborar. Estamos contentos de que con el Campus BVL hayamos encontrado el socio ideal para apoyar a la industria logística del automóvil”.

El módulo actual se centra en " Diseño de Redes Postventa " y aborda los retos y oportunidades de dicho mercado. El  Profesor Dr. Nils Hagen, Decano de la Facultad de Tecnología y Gestión de la Universidad de Ciencias Aplicadas en Ravensburg Weingarten y especialista en postventa, conducirá las sesiones científicas durante todo el día. Los asistentes tendrán  la oportunidad de tener una visión conjunta desde varias perspectivas - científicas, prácticas y culturales - sobre los nuevos retos en el campo de la logística del automóvil. Posteriormente una plataforma online ofrecerá nuevas posibilidades de aprendizaje. Se entregará un certificado a todos los participantes al completar los módulos.

"La industria del automóvil es uno de los sectores más conectados en red a escala mundial - en términos de abastecimiento, así como de producción y de distribución. Es también uno de los pioneros en lo que respecta a la aplicación de los conceptos de cadena de suministro orientados a los procesos. Por tanto, este sector es especialmente complejo y desafiante para expertos en la cadena de suministro y lo será aún más en el futuro. BVL se complace en fomentar el desarrollo de talentos para el sector de la logística del automóvil mediante la cooperación con DHL en el programa de formación CALA ", ha comentado el profesor Thomas Wimmer, presidente del Consejo Ejecutivo de la BVL.

DHL Global Forwarding se ha fijado el objetivo de dar forma al futuro de la logística de automoción global a través de una estrecha colaboración con los fabricantes de automóviles, proveedores y la comunidad científica, y asumir un papel de liderazgo activo en dicho campo. La academia ofrece un concepto único en la creación de conocimiento cooperativo interactivo, así como la transferencia de conocimiento y la gestión de todas las áreas de la logística del automóvil a escala mundial. El objetivo de CALA 4.0 es proporcionar un programa de capacitación global para los proveedores de logística automotriz del futuro.

CALA 4.0 fue lanzada en otoño del año pasado y cuenta con ocho módulos que abarcan el ciclo de vida de un vehículo, con un enfoque constante en los desafíos y las últimas novedades de la industria de automoción mundial. DHL Global Forwarding ampliará la formación continua y la ofrecerá a escala mundial con el siguiente módulo que tendrá lugar en Brasil en 2015.

Fin

Información adicional en: www.dpdhl.com/pressreleases

On the internet: www.dpdhl.com/press

Follow us: www.twitter.com/DeutschePostDHL

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es el líder mundial en el sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en transporte exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicios de correo internacional. Cuenta con una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 285.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer las necesidades de sus cadenas de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión ante desastres naturales y la educación.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2013, el Grupo generó una facturación de más de 55.000 millones de euros.