DHL Global Forwarding, el especialista en carga aérea y marítima dentro del grupo Deutsche Post DHL, ha ampliado su Acreditación como Qualified Envirotainer Provider (QEP) a 30 instalaciones en países tan diferentes y distantes entre sí como Alemania, Francia, Reino Unido, EE.UU., Egipto, Dubai, Japón o China. Al incluir la Acreditación QEP a sus principales instalaciones, la red de DHL está integrada en mayor medida con los requerimientos operativos de Envirotainer, lo que asegura a los clientes una carga adecuada de los productos con necesidades de temperatura controlada de Life Sciences y Healthcare. En los próximos meses, la compañía planea incluir otras 48 instalaciones al QEP Training and Quality Program.

"La Acreditación QEP apoya nuestros objetivos para  la cadena de frío de proporcionar un servicio excelente a los clientes con los requerimientos del producto y el cumplimiento de la normativa vigente. Nuestra red acreditada cubre alrededor del 90 por ciento de nuestro volumen actual de tráfico de Envirotainer, y seguiremos incluyendo instalaciones adicionales de todo el mundo al programa, empezando por Frankfurt, Alemania", ha afirmado David Bang, CEO de LifeConEx, especialista en temperatura controlada dentro de DHL Global Forwarding.

Envirotainer, el líder mundial en soluciones de gestión de la temperatura en el transporte, desarrolló el QEP Training and Quality Program para aumentar la calidad en la gestión de la cadena de frío en el sector del transporte aéreo. El programa incluye Guía de Buenas Prácticas en la Distribución de Asociaciones como la Parenteral Drug Association (PDA), la International Air Transport Association (IATA) y la European Medicines Agency (EMA).

Envirotainer ofrece contenedores con temperatura controlada de forma activa que mantienen la temperatura dentro de los márgenes +2 a +8 ºC, +15 a + 25 ºC e inferiores a -20 ºC en casi cualquier condición ambiental durante las rutas alrededor del mundo. Con una relación de más de 10 años, Envirotainer y DHL han creado una colaboración especial que ha marcado el camino del sector Life Sciences and Healthcare y del control activo de la temperatura.

La colaboración entre DHL y Envirotainer simplifica la consecución de una cadena de frío bien planificada, segura y creíble, permitiendo a los clientes llegar a pacientes de todo el mundo a través de la red de 120 instalaciones de Life Sciences and Healthcare que DHL tiene a lo largo y ancho del planeta.

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es el líder mundial en el mercado del sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en transporte exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicios de correo internacional. Cuenta con una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 285.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer las necesidades de sus cadenas de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión ante desastres naturales y la educación.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2012, el Grupo generó una facturación de más de 55.000 millones de euros.