La firma analista Gartner Inc. ha situado a Verizon Business en el cuadrante de líderes de proveedores de servicios de red en Europa en su nuevo informe Magic Quadrant for Pan-European Network Service Providers[i].

El informe evalúa a los proveedores de servicios empresariales de voz, datos, redes gestionadas y valor añadido en varios países europeos. Estos servicios se prestan en las modalidades de conectividad sin gestión, servicios gestionados o redes externalizadas. Para figurar en el cuadrante, los proveedores tienen que contar con la capacidad de asumir la principal responsabilidad contractual por el aprovisionamiento y asistencia operativa de proyectos exclusivos de red en Europa.

Según Gartner, los proveedores situados en el cuadrante de líderes cuentan con una cartera completa de servicios de voz y datos, que incluye ofertas relativamente nuevas en áreas tales como las comunicaciones unificadas y los servicios de Ethernet. Otra de las condiciones es que los servicios los presten equipos de cuenta expertos cercanos al cliente, con una amplia área de cobertura y a precio rentable. Los líderes tienen una clara visión del mercado y de su posición en él, y tienen que ser capaces de abarcar con su oferta de servicios una gama de clientes más amplia que otras empresas del Magic Quadrant, en términos de tamaño, geografía y servicio.

Stuart Curzon, vicepresidente regional de Verizon Business para Europa, Oriente Medio y África, afirma: «Verizon Business ha experimentado un marcado crecimiento orgánico en estas regiones gracias a inversiones continuas en infraestructura de alta capacidad, soluciones innovadoras, atención al cliente y, por supuesto, personal experto capaz de responder a los cambiantes requisitos de los clientes. Hemos seguido incorporando nuevos servicios gestionados a nuestra cartera de soluciones, mejorándolos en aspectos tales como la utilidad de la infraestructura, la seguridad, la movilidad gestionada y la garantía de funcionamiento de aplicaciones. Nuestra cartera de soluciones cuenta con el apoyo de equipos profesionales en todo el mundo y un servicio al cliente tradicional y online que nos permite ofrecer a los clientes de toda Europa y de todo el mundo una propuesta de utilidad muy convincente».



El nuevo logro de situarse en este cuadrante de líderes coincide con la entrada de la empresa en el cuadrante de líderes del Magic Quadrant for Global Network Service Providers[ii].


Acerca del Magic Quadrant

El Magic Quadrant es una marca registrada de Gartner, Inc. 2010 y se publica con su permiso. El Magic Quadrant es una representación geográfica de un mercado en un momento dado. Representa un análisis en el que Gartner compara a los distintos proveedores para un mercado dado en base a ciertos criterios. Gartner no recomienda a ninguno de los proveedores, productos ni servicios incluidos en el Magic Quadrant, ni aconseja que los usuarios elijan exclusivamente a los proveedores situados en la sección de líderes. El Magic Quadrant es sólo una herramienta de investigación y no pretende convertirse en una guía específica. Gartner rechaza todas las garantías, expresas e implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad y adecuación a un fin determinado.

Acerca de Verizon Business

Verizon Business, una unidad perteneciente a Verizon Communications (NYSE: VZ), es líder global en soluciones de comunicaciones y tecnología de la información (TI). La empresa combina experiencia profesional con una de las redes de IP más conectadas del mundo para ofrecer sus galardonadas soluciones de comunicaciones, tecnología de la información, seguridad de la información y red. Conectamos de manera segura a las empresas extendidas de clientes, socios, proveedores y empleados móviles y dispersos, ofreciéndoles una mayor productividad y eficiencia, y ayudándoles a preservar el medio ambiente. Muchos de los gobiernos y empresas más grandes del mundo -incluyendo el 96 por ciento de las compañías incluidas en el listado de Fortune 1000 y miles de organismos oficiales e instituciones educativas- confían en nuestros servicios profesionales y gestionados y en nuestras tecnologías de red para facilitar sus operaciones. Para más información, visite www.verizonbusiness.com/es.

[i] Gartner Research Magic Quadrant for Pan-European Network Service Providers, 8 de marzo de 2010, autores Neil Rickard, Katja Ruud y Michelle van Pelt.

[ii] Gartner Research Magic Quadrant for Global Network Service Providers, 8 de marzo de 2010, autores Neil Rickard y Robert F. Mason

Esto es solo una traducción, la versión original en inglés puede encontrarse en www.verizonbusiness.com/about/news/