El sector del turismo vivió un punto de inflexión pionero en la experiencia hotelera con el lanzamiento de SPG Keyless en el otoño de 2014: el primer sistema de entrada verdaderamente móvil y sin necesidad de llaves con el que los huéspedes pueden acceder a su habitación usando solamente su teléfono. Hoy, Starwood Preferred Guest® (SPG®), el programa de fidelización galardonado con múltiples premios de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE: HOT), anuncia la próxima generación de SPG Keyless con mayor acceso a esta tecnología puntera.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160705005528/es/

Starwood Hotels & Resorts - SPG Keyless (Photo: Business Wire)

Starwood Hotels & Resorts - SPG Keyless (Photo: Business Wire)

SPG Keyless está expandiendo esta funcionalidad a establecimientos seleccionados de Le Méridien, Westin, Sheraton, y Four Points en todo el mundo, como Le Méridien Parkhotel Frankfurt, Le Méridien Hamburg, Le Méridien Columbus, The Westin Westminster, Westin Palo Alto, Westin Camino Real Guatemala, Sheraton Bloomington, Sheraton Mirage Port Douglas y Four Points Cupertino. En los próximos meses se irá incorporando el sistema SPG Keyless a muchos establecimientos más. Estas marcas se unirán a los establecimientos de Aloft, Element y W que ya ofrecen acceso SPG Keyless, actualmente disponible en más de 160 hoteles en más de 30 países. El amplio despliegue de SPG Keyless supone el reconocimiento del papel que desempeña el teléfono móvil como mando a distancia para las estancias en una gama de marcas hoteleras más amplia. Cada vez más huéspedes pueden disfrutar de la experiencia SPG Keyless y abrir la puerta con su teléfono.

Starwood también están mejorando el sistema SPG Keyless para permitir que los huéspedes que compartan una habitación disfruten de las ventajas del acceso sin llave. Solo necesitan una cuenta SPG y la aplicación SPG. En esta próxima actualización del producto, SPG también amplía la posibilidad de registro en el hotel a través del móvil con la aplicación SPG, que se presentará en los próximos meses.

«Todo lo que hacemos gira en torno a la innovación y la personalización. Nos comprometemos a mejorar la experiencia de viaje de los miembros de SPG creando soluciones para los puntos críticos a la medida de sus estilos de vida móviles», afirma Alyssa Waxenberg, vicepresidenta de tecnologías móviles en Starwood Hotels & Resorts. «SPG Keyless está abriendo, literalmente, las puertas a los miembros SPG. También está suponiendo un gran cambio para los empleados de los hoteles de Starwood, ya que les permite tratar mejor con los huéspedes. En lugar de que la primera interacción sea pasar la tarjeta de crédito, los empleados pueden centrarse en formas de personalizar mejor las estancias de sus huéspedes».

Desde que se instaló el sistema SPG Keyless en 10 hoteles en noviembre de 2014, Starwood ha desplegado rápidamente la nueva funcionalidad en 36.000 puertas de todo el mundo. Actualmente, ya se han registrado más de 350.000 miembros en SPG Keyless. Los miembros SPG Platinum son los que usan más a menudo la solución sin llave, que ofrece un proceso de registro en los hoteles ágil y personalizado para sus necesidades de viaje. SPG Keyless goza de más popularidad en los hoteles urbanos, especialmente en los establecimientos de tamaño mediano Aloft y W. Las cinco ciudades donde más se utiliza SPG Keyless son Nueva York, Chicago, Atlanta, Dallas y Miami. Por países, los cinco en los que más se ha instaurado su uso son Estados Unidos, China, Canadá, Hong Kong y el Reino Unido.

SPG Keyless deriva del sistema Smart Check-In de Starwood, otro método pionero del sector que se utilizó por primera vez en los hoteles Aloft en 2011. Basándose en este conocimiento anterior para desarrollar SPG Keyless, Starwood aprovechó el mayor proveedor mundial de soluciones de seguridad y acceso para el sector hotelero, ASSA ABLOY Hospitality, para crear una cerradura innovadora accionada por Bluetooth y un software sin necesidad de llave diseñado para reconocer y conectar de forma segura el dispositivo móvil del huésped. Desde el lanzamiento inicial, el equipo de SPG Keyless no ha dejado de reinventar el producto, teniendo en cuenta los comentarios directos de los huéspedes y socios, y el análisis de los datos de uso. Para potenciar las mejoras y lograr un desarrollo ágil hay que aumentar la estabilidad y la velocidad de la función de desbloqueo de la puerta, además de mejorar el acceso offline.

SPG Keyless ya está disponible en establecimientos seleccionados de Le Méridien, Westin, Sheraton y Four Points, y seguirá instaurándose en más hoteles en los próximos meses.

Para más información sobre SPG Keyless, visite: SPG.com/Keyless

Sobre Starwood Preferred Guest

Starwood Preferred Guest (SPG®) es un programa innovador para viajeros frecuentes, ganador de múltiples premios, que aúna las 11 marcas hoteleras de Starwood e incluye más hoteles de lujo en muchos destinos de todo el mundo. SPG reinventó los programas de fidelización para huéspedes con el lanzamiento, en 1999, de su revolucionaria política sin restricción de fechas. Con el paso de los años ha seguido su tradición de innovación con mejoras como Cash + Points, SPG MomentsSM y, más recientemente, Your24™ y SPG Lifetime™. Además de la iniciativa «noches gratuitas» en más de 1.300 hoteles y resorts, y «vuelos» en colaboración con más de 350 líneas aéreas, sin restricción de fechas, los Starpoints® que acumulan los miembros con SPG pueden canjearse por acceso a experiencias musicales, deportivas y artísticas a través de SPG Moments. SPG ofrece a los profesionales que se reúnen y viajan con frecuencia la posibilidad de ganar Starpoints y acceder a la categoría de élite con SPG Pro. SPG también está comprometido con la innovación digital para satisfacer las necesidades de los viajeros conectados actuales: desde la aplicación SPG para iPhone que utiliza la tecnología sensible para crear una estancia más personalizada con la garantía de mejor precio de Starwood en SPG.com, hasta la integración de SPG en varias plataformas de redes sociales. Ofertas como estas han contribuido a que SPG cuente con una amplia base de miembros entre los que se cuentan los que viajan más a menudo de todo el mundo. Más información en spg.comspg.com/pro y spg.com/moments y en facebook.com/spgtwitter.com/spg,foursquare.com/spgpinterest.com/spglife, y youtube.com/spg.

Sobre Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.
Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las empresas líderes de hoteles y ocio de todo el mundo, con más de 1.300 establecimientos en 100 países y más de 188.000 empleados en sus centros propios y gestionados. Starwood es propietario, operador y franquiciador plenamente integrado de hoteles, resorts y residencias bajo las siguientes marcas: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Tribute Portfolio™, Four Points®, Aloft®, Element®, y colabora ampliamente con Design Hotels. La empresa también cuenta con uno de los programas de fidelización líderes del sector, Starwood Preferred Guest (SPG®). Visite www.starwoodhotels.com para más información. Para estar a la última, siga @starwoodbuzz enTwitter eInstagram y en facebook.com/Starwood.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".