“Pensamos que no va a haber modificaciones en la política del BCE en su reunión de este jueves y que Draghi se mojará más en cuanto a la implantación de la compra de titulizaciones en septiembre, a tenor de los datos de inflación”.


“La mayor parte de las empresas están mejorando sus resultados. Está habiendo incrementos del beneficio, tanto en Europa como en EEUU, de un 10%, aunque estas cuentas se están bien ensombrecidas por el contexto del mercado: Argentina, tapering, BES…”.

Tras el rescate de BES, “no creo que haya muchos interesados en quedarse con activos tóxicos del BES, pues los limpios se van al banco nuevo, pero sería bueno que se vendiera cuanto antes para demostrar a los contribuyentes lusos que no van a cargar con los costes”.

Telefónica presenta una oferta de 6.700 millones de euros por el operador brasileño GVT. “Esto supone una apuesta más por la internacionalización ahora que le mercado doméstico sigue saturado. Gran parte de sus resultados proviene de Brasil y tiene grandes esperanzas”

“Dentro del Ibex 35 nos gusta OHL. Las caídas que ha sufrido son para entrar en el valor. Ha sido demasiado penalizada por los resultados presentados la semana pasada, pero cotiza a un PER atractivo”.

Declaraciones a Radio Intereconomía