Dematic Group, proveedor líder de tecnología automatizada integrada, software y servicios para la optimización de la cadena de suministro, ha anunciado hoy la adquisición de FSU Investments Limited.  FSU posee una participación accionarial mayoritaria en SDI Group Limited (SDI Group Europe), un proveedor de tecnologías de clasificación para prendas de ropa doblada y colgada en Europa, y Dematic Group también ha anunciado hoy su intención de hacer una oferta por el capital social restante de SDI Group Europe en manos de otros accionistas. La compra de SDI Group Europe ampliará las ofertas de cumplimiento de pedidos globales de Dematic para los mercados de la confección, minorista y comercio electrónico.

“La combinación de Dematic y SDI Group Europe mejora nuestro enfoque para ofrecer al cliente soluciones industriales esenciales sustentadas por un experimentado equipo de diseñadores de soluciones, especialistas en el suministro de proyectos y servicios al cliente dedicados a los mercados del comercio electrónico y la confección” manifestó Ulf Henriksson, Presidente y CEO de Dematic. “La oferta de tecnologías de clasificación planas y suspendidas para prendas de ropa, junto con la mejor solución para el procesamiento de devoluciones, ofrece a nuestros clientes un único y verdadero socio y proveedor de soluciones escalables, flexibles y modulares” añadió.

Dematic opina que la adquisición de las ofertas de SDI Group Europe ampliará y mejorará aún más las soluciones Dematic desarrolladas para mejorar la capacidad de respuesta al cliente para los requisitos en continuo cambio de la distribución omni-canal.

Con sede en Royston (Reino Unido), SDI Group Europe proporciona componentes esenciales para atender de forma fluida los pedidos, incluyendo clasificadores de bolsas, clasificadores de cajón, clasificadores Bombay, tecnología de suspensión de prendas, clasificadores de cajas/bandejas basculantes y servicios relacionados. Su tecnología patentada de clasificación de bolsas MonaLisa posibilita el transporte tanto de artículos suspendidos como planos en el mismo sistema, concebido para mejorar la eficiencia de la gestión de devoluciones de artículos como zapatos, juguetes, libros, CDs y teléfonos móviles.

SDI Group Europe (anteriormente Greenstone Automation) fue fundado en el Reino Unido por Gordon Smith (CEO) en 1996. El año 2006 fue testigo de la consolidación de SDI Group USA y SDI Group Europe antes de la entrada del grupo consolidado en el AIM (mercado de inversiones) en 2007. Tras una operación de adquisición por parte de la dirección, SDI Group se retiró del mercado de cotización en 2010, y SDI Group Europe y SDI Group USA se separaron de nuevo legalmente. Dematic adquiere SDI Group Europe, pero la oferta combinada estará disponible para los clientes a nivel mundial, incluyendo los EE.UU.

Tras la adquisición de SDI Group Europe, Andrea di Bella, actualmente Director Gerente de SDI Italia, España y Suiza, tomará el relevo de Gordon Smith como CEO de SDI Group Europe y asumirá la responsabilidad del negocio, trabajando en estrecha colaboración con el actual equipo de dirección del Reino Unido, Francia, Italia, España, Alemania, Suiza, Benelux, Turquía y Polonia. Gordon continuará en el negocio y desempeñará funciones de apoyo a Andrea durante la fase inicial de transición.

“Andrea posee una considerable experiencia, con sus ya 17 años a bordo de SDI Group, y ha sido fundamental en la gestión y participación de varios proyectos de clientes a lo largo de los años,” manifestó Henriksson.

“Dematic está a la vanguardia en lo que respecta a tecnologías automatizadas y software para los mercados de la confección, minorista y comercio electrónico. Esperamos integrar nuestro negocio con la ya sólida posición mundial de Dematic y sus ofertas de productos y servicios” afirmó di Bella.

Todos los productos y servicios de SDI Group Europe estarán disponibles a través de Dematic a nivel global para los clientes actuales y potenciales, con el fin de optimizar el cumplimiento de los pedidos y las soluciones y procesos de distribución. Además, la adquisición ofrece a los clientes la fortaleza combinada de dos infraestructuras de organización de servicio al cliente, posicionadas para ofrecer tecnología automatizada flexible y fiable y soporte de software en todo el mundo.

“Además de nuestro amplio número de clientes en Europa, Dematic tiene más de 2000 clientes en Norteamérica, y está comprometida con todos ellos en su esfuerzo por ofrecer un mejor rendimiento operativo” indicó Henriksson, “Las ofertas derivadas de la reciente combinación de SDI Group Europe y Dematic estarán disponibles en el mercado para todos nuestros clientes norteamericanos, tanto nuevos como existentes, y también para nuestros clientes globales bajo la marca Dematic”.

Acerca de SDI Group Europe

SDI Group Europe está especializado en el suministro de soluciones integradas de manipulación de materiales para operaciones de distribución en los sectores mayorista y minorista, cumplimiento, y comercio electrónico. SDI Group Europe opera en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos y Polonia.

Acerca de Dematic Group

Dematic Group es un proveedor líder de tecnología automatizada integrada, software y servicios para la optimización de la cadena de suministro. Dematic cuenta con más de 4000 profesionales de la logística cualificados para atender a sus clientes a nivel mundial, con centros de ingeniería y fábricas en Norteamérica, Oriente Medio, Europa y Asia Pacífico. Dematic ha implementado más de 4000 sistemas integrados para una cartera de clientes que incluye grandes, medianas y pequeñas empresas presentes en varios sectores del mercado.