Dell ha anunciado hoy las mejoras en su programa PartnerDirect incluyendo un nuevo programa de fidelización para todos los partners que trabajen con mayoristas de Dell, además de modificaciones en la estructura de rebates en EMEA e incentivos adicionales para el nuevo negocio, entre los que se incluyen nuevos programas y eventos a lo largo del año. Todas estas novedades se han puesto en marcha para ayudar a los partners a incrementar su negocio con Dell, independientemente de su nivel.

Beneficios ampliados para los Registered Partners en PartnerDirect

Dell continúa invirtiendo en su programa de distribución con el lanzamiento de incentivos para los Registered Partners de canal que obtengan productos y soluciones de Dell a través de los mayoristas autorizados por la compañía. Con más de 500 resellers registrados durante el proyecto piloto, de seis semanas de duración, los partners tendrán ahora la posibilidad de convertirse en Registered Partners de Dell a través de un proceso simplificado, y obteniendo un acceso rápido al portal Dell PartnerDirect, donde podrán aprovecharse de cursos de formación, herramientas de ventas, recursos de marketing, registros de ventas, materiales para campañas e información actualizada de Dell sobre los últimos productos y soluciones.

Con estos cambios, los Registered Partners que trabajen con mayoristas podrán, por primera vez, acceder a incentivos, cursos de competencia, recompensas exclusivas y servicios de soporte, algo que hasta ahora solo estaba disponible para aquellos partners que trabajaban directamente con Dell. Entre los beneficios adicionales destacan, un programa de fidelización que incentiva a los partners por sus compras a través de notas que pueden ser canjeadas por cupones electrónicos aplicables a futuros pedidos de Dell o materiales de marketing conjuntos.

Incentivos para Nuevo Negocio

Dell ofrece a sus partners un incentivo de hasta el 15% por identificar y conseguir clientes que nunca hayan trabajado con Dell previamente. El incentivo, disponible en toda EMEA, ha sido diseñado para animar a los partners a continuar buscando nuevos clientes, además de hacer crecer su negocio con clientes actuales. 

Programa de unidades de demo para el canal

Durante el último año, Dell ha desarrollado su programa de unidades de demo para ofrecer a los Partners Premier y Preferred un descuento en aquellas unidades de hardware usadas para realizar actividades de desarrollo de negocio. Desde su puesta en marcha en Europa, se han enviado más de 1.200 unidades y el programa ha ido creciendo de forma consistente mes a mes.

Client Solutions Acceleration Program

Dell ha anunciado que 23 de sus partners han sido seleccionados como finalistas para el premio Dell Client Acceleration Program correspondiente a la primera mitad del año. El programa, que pretende motivar a los ResellersPremier y Preferred de Dell por la venta de soluciones Client, ha arrancado ya su segunda edición y los partners seleccionados han participado en el seminario anual de Dell en Puglia, en el sur de Italia.

Dell Software PartnerRoadshows

El roadshow para partners de Dell Software se desarrollará durante el segundo semestre de 2016. Los eventos, de un día de duración, tendrán lugar en Reino Unido, Francia y España, se centrarán en formar a los partners en las nuevas estrategias de acceso al mercado, además de ofrecer información sobre la compañía, las tendencias del mercado y el programa de partners de Dell.

Tour de formación de Dell Enterprise para EMEA

En mayo de 2016, Dell organizó un viaje de formación a Dubái centrado el portfolio de soluciones para empresas. Un grupo de partners fueron seleccionados para una inmersión profunda en cómo Dell está transformando el Centro de Datos, la estrategia Cloud y las principales tendencias del mercado, como el Software Defined Networking. La respuesta de los partners ha sido muy positiva, llegando a comentar que el mix entre sesiones técnicas y de marketing, sesiones prácticas y presentaciones fue extremadamente útil para ayudar a desarrollar sus habilidades técnicas, así como mejorar sus habilidades, y todo ello con un importante foco en la mejora de las ventas.

Declaraciones

“Queremos que los clientes puedan acceder a los productos y soluciones de Dell con facilidad, sin importar dónde se encuentren. Nuestros partners de canal nos ayudan a establecer ese acceso con los clientes en países en los que no tenemos equipos de ventas locales. Por este motivo es realmente importante poder incentivar y apoyar a nuestros partners, ayudándoles a hacer crecer su negocio, lo que supone ofrecer los mismos beneficios a todos ellos, independientemente de la forma en la que trabajen con nosotros”.

Michael Collins, Vicepresidente de Estrategia y Canal, Dell EMEA

“Siempre estamos buscando nuevas formas de recompensar a nuestros partners y seguir desarrollando nuestra relación con ellos. Por esta razón, hemos ampliado los beneficios disponibles para los Registered Partners que trabajen con nuestros mayoristas. Esta es otra manera EN LA QUE Dell está demostrando su compromiso con el canal y que escuchamos las recomendaciones de los partners. Nuestros partners son de suma importancia para nuestra estrategia de crecimiento, y esperamos tener grandes éxitos y seguir colaborando con ellos durante 2016”.

Ralf Jordan, Executive Director, Broadline Distribution EMEA, Dell

Nota al editor:

  • Para convertirse en Dell Registered Partner, los resellers pueden visitar www.dell.com/partnerdirect
  • Los Registered Resellers de Dell pueden visitar www.dellpartnerincentives.com para unirse al programa de fidelización

Sobre Dell

Dell Inc. escucha a sus clientes y les ofrece tecnología y servicios innovadores que les dan el poder de hacer más. Para más información, visita http://www.dell.es. 

Dell es una marca registrada de Dell Inc. Dell renuncia a cualquier tipo de interés sobre la propiedad de las marcas y nombres de terceros.