Esto representa un aumento del 222% de los ingresos netos con respecto al año anterior. Estos números reflejan el éxito de nuestro modelo de negocio, donde los ingresos han demostrado un crecimiento más fuerte que el del coste de ventas – derivado de las economías de escala.
 

El crecimiento de los ingresos de 2015 se debe principalmente a:
 
Un aumento en las operaciones realizadas de 1,9 millones en 2014 a 5,9 millones de operaciones en 2015 (+204%); los registros de clientes minoristas se triplicaron de 30.000 a casi 90.000; y los activos totales de los clientes bajo administración y/o bajo custodia crecieron un 72% alcanzando 1580 millones de euros; cantidad de la cual el segmento minorista representa 1050 millones, en comparación con los 439 millones de euros de 2014 (+ 140%).
 
Las inversiones en infraestructuras, recursos humanos, y las sedes en Sofía y Hong Kong resultaron en un aumento de los gastos de personal (+1,6 millones de euros) y los gastos administrativos (+2,2 millones de euros). Estas inversiones han permitido incrementar en 7 el número de países en los que ya estamos activos, y DEGIRO ahora ofrece sus servicios en 17 países de Europa. Hemos realizado importantes inversiones en nuestra infraestructura. Nuestra meta de 100% de disponibilidad ha sido puesta a prueba debido al rápido crecimiento.

En 2015 DEGIRO atrajo 7,2 millones de euros en inversiones. Esto permitió a DEGIRO acelerar el crecimiento mediante el aumento del presupuesto de marketing. Debido a que, en la mayoría de países, la expansión tuvo lugar entre el cuarto trimestre de 2014 y el segundo trimestre de 2015, la mayor parte de los gastos de marketing se produjo en 2015. Los gastos de comercialización representan el desembolso más alto durante e inmediatamente después del lanzamiento de DEGIRO en un país, con el fin de establecer nuestra marca dentro de la comunidad de inversores. Sin embargo, nuestra cuenta de registros de nuevos clientes en el día a día ha registrado los volúmenes más altos a finales de 2015, lo que significa que los clientes existentes están trayendo nuevos clientes. Esto último está respaldado por los resultados de nuestra encuesta de clientes de 2015, donde el 90% respondió que recomendaría DEGIRO a su red.

Tradicionalmente los Países Bajos constituían la mayor parte del mercado de DEGIRO, pero con el crecimiento experimentado en toda Europa, el porcentaje de clientes holandeses sobre el total ha disminuido representando ahora el 52%. El crecimiento en los Países Bajos es todavía fuerte y el proceso de expansión permite un mayor flujo de clientes de toda Europa. Mirando hacia el futuro, se espera que continúe el crecimiento en el año 2016 ya que el número de operaciones y registros diarios de nuevos clientes ha seguido aumentando mes a mes durante el 2015. El coste-beneficio de un mayor volumen de negocio (economías de escala) continúa teniendo un efecto positivo en nuestros márgenes. Los planes para penetrar en más mercados dentro y fuera de Europa se encuentran en una etapa avanzada y nuestra marca ha recibido varios premios y reconocimientos en los países en los que ya estamos activos. Los avances en nuestra plataforma continuarán permitiéndonos ofrecer más productos y posibilidades comerciales para nuestros clientes.
 
Tenemos confianza en que 2016 sea un año rentable para DEGIRO. Mientras que las inversiones en marketing se han traducido en ingresos adicionales con unos ratios muy favorables, es cierto que los beneficios serán en su mayoría consumidos por los gastos de comercialización, limitando nuestras expectativas de ganancias netas totales en el año 2016.