MADRID, 04 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Hace ya 15 días se iniciaba la esperaba subasta de NCG y entonces, el ministro de Economía, Luis de Guindos, señalaba que la previsión era que “en tres o cuatro semanas” estuviera adjudicada y, una vez alcanzado este “hito”, comenzar con el proceso de la otra nacionalizada: Catalunya Banc. Se acerca el tiempo “límite” y el político popular ha reiterado, en declaraciones a Rac1, que la entidad catalana será vendida “a lo largo del próximo año”.

Recordemos que los candidatos a hacerse con el banco gallego son Banco Santander, BBVA, CaixaBank y Banesco (Venezuela), además de los fondos Guggenheim, WL Ross, J.C. Flowers y Anchorage. En la fase actual de la subasta se definirán las condiciones de la puja y la clave estará en la petición de ayudas públicas, a saber, un Esquema de Protección de Activos (EPA) con el que ya contaron las ventas de otras entidades nacionalizadas.

A estas horas, Bankia cae un 2,56%, hasta los 0,914 euros.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información