MADRID, 12 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado esta mañana que ”liberalizar en España no es sencillo. Normalmente te encuentras con la oposición de los grupos de interés. Es difícil e ingrato, pero hemos pensado más allá del corto plazo”.

En un desayuno organizado por Nueva Fórum Economía, De Guindos se ha vanagloriado de algunas medidas puestas en marcha por el Ejecutivo de Mariano Rajoy que han beneficiado a la economía como la garantía de mercado, la racionalización normativa y la ampliación de horarios comerciales.

Asimismo, el titular de la cartera de Economía ha destacado que “se están dando grandes pasos para fomentar el comercio exterior”, uno de los que más “alegrías” está dando a la economía española.

En opinión del ministro, “España es el país que más competitividad está recuperando de Europa y una de las economías más abiertas de la Zona Euro (...) A nivel de exportaciones, sólo nos supera Alemania”, ha añadido De Guindos.

El titular de la cartera de Economía ha señalado que “estamos en un momento determinante para nuestra economía. Si seguimos así podremos crear empleo en 2014”.

M.D.