MADRID, 05 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Moody's se ha sumado hoy jueves a sus “hermanas” S&P y Fitch, y España ya tiene “estable” la perspectiva de los ratings que le otorgan las principales agencias de calificación. Un “pleno al tres” que ha tenido pronta respuesta desde el Gobierno de Mariano Rajoy: el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, que este movimiento es “bueno”.

En su opinión, lo que hace es “reflejar un cambio de percepción en los mercados de capitales, en nuestros financianciadores, a los que debemos muchísimo dinero”. De hecho, ha incidido al reiterar: “La percepción (de España) es mucho mejor y las tres agencias lo han recogido”. Y ha ido más allá al augurar que “esta modificación conllevará la entrada en pocas semanas de flujos de dinero”.

No obstante, el político popular ha matizado que esta nueva imagen de España “no implica una salida inmediata de la crisis, porque ésta es muy profunda... pero sí es una condición necesaria para que la economía española vaya saliendo de la crisis”.

S.C.