“El Ibex 35 viene con recortes y, es que, hay que tener en cuenta que, desde los mínimos de la semana pasada el Ibex ha subido 1.000 puntos”.


Hoy hay que estar atentos a “al primer ratio de crecimiento de Europa del tercer trimestre, que será el de Reino Unido. Se espera que en el tercer trimestre creciera un 0,75%, lo que implica que sigue creciendo al 3%”.

“Además, las agencia de rating harán revisiones. En España no se esperan reducciones, pero habrá que ver si en Italia sí las llevan a cabo2.

“Los resultados empresariales van a seguir teniendo un efecto muy relevante. El 40% de las empresas de EEUU han presentado sus cuentas, el 70% han batido los resultados y el 60% las ventas”.

“Las de Bankia están en línea con lo que se esperaban, pero, más que los resultados, lo que es más importante para Bankia y Caixabank serán los resultados de los test de estrés. Es previsible que todos los bancos españoles aprueben. Hay que tener en cuenta que ha habido ampliaciones de capital y aumento de los recursos propios”.

Declaraciones a Radio Intereconomía