Datacard Group, la marca líder en ventas de soluciones para la personalización de tarjetas y la identificación segura, ha celebrado un acuerdo para adquirir Entrust, Inc., una compañía líder en seguridad de información e identidades digitales que forma parte de la cartera de Thoma Bravo LLC. La adquisición busca aunar las fortalezas de ambas compañías para permitir a sus clientes y socios prestar un mejor servicio en entornos altamente conectados. Se espera que la adquisición se cierre el 31 de diciembre de 2013, sujeto a las aprobaciones reglamentarias requeridas y a las condiciones usuales de cierre.

“Hoy, nos complace anunciar la combinación propuesta de dos empresas pioneras del mercado con un solo objetivo ambicioso: ayudar a nuestros clientes y socios a reducir la complejidad mientras aumentamos la confianza”, dijo Todd Wilkinson, presidente y director ejecutivo de Datacard Group. “La conectividad está redefiniendo las fronteras físicas y digitales. Para nuestros clientes y socios, esto implica más oportunidades pero también más complejidad. Durante años, los caminos de nuestras compañías se han entrecruzado atendiendo las necesidades a menudo de los mismos clientes del sector gubernamental y financiero, pero desde diferentes lugares del espectro tecnológico. Los caminos ahora confluyen para ofrecer potentes innovaciones en identidad segura, para aumentar la confianza pero también para reducir la complejidad en la implementación, la gestión y el uso”.

La adquisición reforzará el compromiso de la compañía y sus relaciones con los clientes y socios de la siguiente manera:

  • Ofreciendo una plataforma robusta de soluciones integradas diseñadas para brindar servicio en los ecosistemas de pagos e identidad.
  • Fortaleciendo la estrategia de ofrecer soluciones flexibles que permitan a los clientes elegir modelos de implementación y gestión.
  • Aprovechando las capacidades complementarias para servir a las aplicaciones del mercado: comercio electrónico y transacciones financieras, comunicaciones seguras (Internet, redes sociales, mensajería), infraestructura crítica, control de acceso, e identificación y servicios de ciudadanos.
  • Utilizando la presencia mundial y los recursos de Datacard Group junto con los mejores servicios en su tipo de Entrust para ofrecer un soporte localizado más próximo a los socios y clientes.

“Entrust se ha consolidado firmemente como una empresa líder en seguridad de identidades. Asumimos esta posición con seriedad y por esa razón era importante hallar al socio adecuado”, dijo Bill Conner, presidente y director ejecutivo de Entrust. “Como resultado de nuestro cambio deliberado hacia un modelo de negocio de Software como Servicio, una parte significativa de los ingresos de Entrust son recurrentes, lo que nos deja bien posicionados para el crecimiento. Estoy seguro de que tanto los clientes de Entrust como de Datacard se verán beneficiados con la experiencia conjunta de ambas compañías. En pocas palabras, es un acuerdo en el que todos ganan”.

La entidad combinada empleará a unos 2.000 profesionales y podrá contar con cientos de socios de canal para dar servicio a decenas de miles de clientes. En conjunto, la compañía permitirá a sus clientes emitir más de 10 millones de identidades físicas a diario, manejar más de 200 mil millones de transacciones al año y administrar miles de millones de identidades, incluida la mayoría de las tarjetas de crédito y soluciones de identificación, en más de 100 países.

Un hecho importante es que la compañía acelerará las inversiones en soluciones de personalización, identidad y acreditación. Esto incluye tecnologías Secure Issuance Anywhere™ desde oficinas de gestión centralizada hasta entornos móviles y de emisión instantánea; soluciones de autenticación y gestión de credenciales que admitan una amplia variedad de factores de forma, como tarjetas de pago y documentos de identidad, certificados, dispositivos móviles y tokens; y modelos de prestación de servicios tanto locales como en la nube. Estas innovaciones mejorarán aún más el soporte de los sistemas de gestión de pruebas y dispositivos, beneficios, identificación y pagos de terceros para agilizar la conectividad en los entornos más integrados de la actualidad.

Chertoff Capital, una subsidiaria de propiedad absoluta de The Chertoff Group, y Centerview Partners actuaron como asesores financieros de Entrust.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Acerca de Entrust

Como proveedor confiable de soluciones de seguridad basadas en la identidad, Entrust brinda seguridad a gobiernos, empresas y entidades financieras en más de 5.000 organizaciones de 85 países. Las galardonadas plataformas de autenticación de software de Entrust administran las credenciales de identidad más seguras de la actualidad, resolviendo puntos críticos del cliente en seguridad móvil y de la nube, acceso lógico y físico, iniciativas de identidad electrónica de ciudadanos, gestión de certificados y protocolo SSL.

Acerca de Datacard Group

Datacard Group permite que entidades financieras, organismos gubernamentales y empresas de más de 150 países puedan emitir y personalizar de forma segura tarjetas financieras, pasaportes, documentos de identidad nacionales, identificaciones de empleados, aplicaciones de pago móviles y otras credenciales. Nuestras soluciones flexibles permiten la emisión segura en cualquier lugar (Secure Issuance Anywhere™), para ayudar a las organizaciones tanto públicas como privadas a triunfar en un mercado global digital, cada vez más conectado. Datacard es la marca líder en ventas a nivel mundial de soluciones de emisión segura.

Para obtener más información, visite http://www.datacardentrust.com/.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información