Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia su participación en la feria internacional de energía y medio ambiente GENERA´10, que se celebrará del 19 al 21 de mayo de 2010 en Feria de Madrid.

La 13ª edición del salón GENERA reunirá un año más a las empresas y expertos más relevantes en el negocio de las energías renovables y la eficiencia energética. La actividad comercial de la feria estará complementada por un completo programa de jornadas técnicas sobre el futuro del mercado energético y por el Foro Genera, un espacio para la presentación de productos y servicios. Finalmente, en la Galería de Innovación se mostrarán los proyectos representativos de la vanguardia en I+D+i sectorial para el avance de la eficiencia energética y la protección del medio ambiente.

Dassault Systèmes estará presente en el stand 7E33 para mostrar sus soluciones PLM para el sector de energía y procesos, basadas en las mismas tecnologías avanzadas que han revolucionado los sectores aeroespacial y automoción. A través de estas soluciones, las compañías de la industria energética han llevado a cabo en los últimos años iniciativas estratégicas en torno a la transformación de sus procesos de desarrollo, construcción, explotación y mantenimiento.

Juan Ramón Company Coso, director de ventas de canal de Dassault Systèmes, participará en el Foro Genera con una ponencia titulada "Nuevas tecnologías para la gestión eficiente del ciclo de vida de las instalaciones y plantas/centrales en el sector de Energía". En ella, expondrá cómo la gestión eficaz del ciclo de vida completo de las instalaciones y plantas/centrales energéticas permite disminuir los tiempos y costes asociados a su construcción y puesta en marcha, alargar la vida útil del período productivo reduciendo los costes de mantenimiento y planificar y ejecutar los procesos de desmantelamiento en una fracción del tiempo y coste estimado con las tecnologías tradicionales.

La tecnología desarrollada por Dassault Systèmes para el sector de Energía, a través de una gestión unificada de todos los procesos relacionados, desde el estudio de emplazamientos, pasando por el desarrollo, instalación y puesta en producción, hasta la operación y mantenimiento durante su ciclo productivo, y acabando con el estudio y ejecución del desmantelamiento de las instalaciones, permite optimizar estos procesos con unos ahorros considerables de tiempo y coste.

La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.