Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, e IBM (NYSE: IBM) anuncian que han completado la transacción para la incorporación de las operaciones de ventas y soporte al cliente de IBM PLM dentro de la gama de aplicaciones de software PLM de DS. La transacción, de 600 millones de dólares, incluye los contratos de clientes y activos relacionados.

Esta transacción reforzará el foco de IBM sobre la integración PLM a través del middleware, la transformación del negocio, los servicios de aplicaciones y la infraestructura dinámica, mientras que los clientes PLM de Dassault Systèmes se beneficiarán de un sólido y unificado modelo de comercialización que abarca toda la gama de DS y suministra una completa propuesta de valor PLM bajo un único paraguas. Los equipos de I+D, ventas y soporte, completamente integrados, acercarán a DS a sus clientes. Esta operación optimizará el compromiso con el cliente, mejorando su experiencia global.

Al Bunshaft, antiguo vicepresidente global de IBM PLM, ha sido nombrado director general de la organización en América de Dassault Systèmes. Bunshaft se une a Dassault Systèmes después de más de 25 años de desarrollo y suministro de innovadoras soluciones empresariales para IBM y sus clientes. En su nuevo cargo, Bunshaft será el responsable de la estructura, gestión y evolución de las operaciones de negocio americanas de Dassault Systèmes.

"Éste es un momento apasionante y emocionante para IBM y DS", señala Bunshaft. "Ambas compañías están convencidas, ahora más que nunca, del valor fundamental que el PLM ofrece para el diseño, desarrollo y rendimiento a lo largo de toda la vida de un producto. Al explotar las nuevas tecnologías colaborativas PLM y 3D de DS junto a la experiencia de IBM en la integración y servicios empresariales, las empresas encontrarán extremadamente fácil la incorporación del PLM a un conjunto clave de aplicaciones necesarias para el éxito del negocio".

IBM y Dassault Systèmes han decidido ampliar su sólida relación e iniciar una colaboración de Alianza Global. Bajo este acuerdo, tanto IBM como DS continuarán invirtiendo de forma conjunta en el desarrollo, despliegue y soporte de los entornos PLM de los clientes, suministrando soluciones a sus clientes en todo el mundo. Ambas compañías se han comprometido a reforzar y ampliar su cooperación en las áreas de servicios profesionales, cloud computing, middleware, financiación flexible, hardware, ventas y distribución.

Tom Hawk, director general del sector industrial internacional en IBM, acoge con entusiasmo este nuevo nivel de colaboración entre ambas compañías: "IBM está deseando colaborar con Dassault Systèmes para dar soporte a los clientes ante las necesidades PLM del futuro".

"Es una excelente noticia para nosotros el integrar un equipo de 700 profesionales de ventas y soporte altamente cualificados procedentes de IBM. Nuestros clientes, así como nuestros empleados, han dado la bienvenida inmediata a este paso, y saben que supone un hito significativo en la historia de Dassault Systèmes", declara Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes. "Nuestros clientes y partners han apoyado completamente esta transformación, que nos permite estar más cerca de nuestros clientes, incrementar el intercambio de conocimiento y mejorar aún más los servicios de soporte. La combinación única de la experiencia y mejores prácticas de ambas compañías llevará el valor de las aplicaciones PLM V6 a todas las empresas y en todos los sectores. Estamos alcanzado con gran rapidez un nuevo nivel de compromiso con el cliente, basado en el conocimiento multi-sectorial y en las soluciones de alto valor para una innovación sostenible".

Para más información sobre IBM PLM, visite http://www.ibm.com/software/plm

La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.