Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos (PLM), diseño y maquetas digitales 3D, anuncia una nueva alianza con Airbus para ampliar el uso de las aplicaciones de simulación virtual (SIMULIA) de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes. Esto acelerará el análisis estructural y las pruebas virtuales de su nueva generación de aviones, empezando por el A350-900.

El programa ADVANS de Airbus (desarrollo acelerado para el sistema no lineal y de vulnerabilidades) está compuesto por métodos de simulación innovadores que aplican las avanzadas capacidades de análisis dinámico no lineal de SIMULIA Abaqus para predecir, con un alto nivel de fiabilidad, la resistencia y rendimiento en condiciones reales de las estructuras de un avión. El análisis no lineal preciso, realizado en las etapas tempranas de la fase de diseño y antes de realizar las costosas pruebas físicas, da como resultado una mayor calidad de diseño, así como una mayor rapidez y un menor coste. Los diseñadores e ingenieros de Airbus crearán modelos de simulación de gran tamaño, aprovechando los modelos de avión diseñados en la aplicación CATIA. A continuación, utilizando clústeres de computación de alto rendimiento,  podrán realizar simulaciones estructurales no lineales a escala completa con SIMULIA Abaqus durante la noche.

"Con este proyecto, estamos rompiendo los límites de la computación de alto rendimiento y nuestras aplicaciones de simulación física para validar los diseños de aeronaves a escala completa y durante la noche", señala Monica Menghini, vicepresidente ejecutiva de marketing e industria en Dassault Systèmes. "La plataforma 3DEXPERIENCE permite a los usuarios experimentar el rendimiento físico preciso del diseño de su avión mucho antes y sin tener que comprometerse con pruebas físicas. Esto acelera su capacidad para tomar decisiones críticas sobre diseño e ingeniería perfectamente informadas".

El programa ADVANS de Airbus representa un gran hito en la relación a largo plazo entre Airbus y Dassault Systèmes. La aplicación SIMULIA, parte de la plataforma 3DEXPERIENCE, permite a los usuarios de simulación pasar del análisis lineal aproximado a las tecnologías de simulación no lineales, mucho más precisas. Esto facilita un mayor conocimiento sobre el rendimiento estructural real desde las primeras etapas del ciclo de diseño.
La compañía

Dassault Systèmes, 3D Experience Company, proporciona a las empresas y a las personas universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la forma en la que se diseñan, producen y mantienen los productos. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social y amplían las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real. El grupo aporta valor a más de 150.000 clientes de todos los tamaños, en todos los sectores y en más de 80 países. Para más información, visite www.3ds.com.

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.