Dassault Systèmes anuncia la firma del acuerdo definitivo para adquirir Ortems, un proveedor clave de software, en modo propietario o alojado en la nube, para la planificación industrialy la programaciónde la producción.

La adquisición de Ortems, con sede en Lyon (Francia), ampliará la plataforma 3DEXPERIENCE y sus industrysolutionexperiences para una nueva generación de fabricación, cadena de suministro, mediante el refuerzo de la planificación y programación de la producción junto con las capacidades de planificación y optimización de la cadena de suministro de DELMIA Quintiq. De esta manera se podrá planificar, ejecutar y optimizar operaciones industriales globales en sectores de fabricación. Ortems complementa las aplicaciones de la marca DELMIA de Dassault Systèmes, incluyendo DELMIA Apriso, que ofrece una experiencia unificada a todos los usuarios de fabricación digital, gestión de operaciones de fabricación y planificación de cadena de suministro y operaciones, construida sobreun solo modelo de datos referencial.

Las soluciones Ortems Agile Manufacturing y PlannerOne se usan en la gestión de operaciones de fabricación de industrias inteligentes, donde un sistema de TI con alto grado de sincronización de fabricación apoya el vínculo entre el diseño virtual y la producción física. Más de 16.000 usuarios en 60 países de sectores como aeroespacial, automoción, equipamiento industrial, high-tech, ciencias de la salud, productos envasados y venta al por menor, usan estas soluciones para programar sus ciclos de producción diaria. Entre sus clientes se incluyen: AIA, Almirall, Courvoisier, Depuy, EckesGranini, Europastry, GE Power, Givaudan, Heineken, Knauf, Mecaplast, Merck, Serono, Nexans, Monin, Sanofi, Sidel, Solvay y Thalès, Los ingresos de Ortems en 2015 fueron cercanos a los cinco millones de euros.

“El arte de la fabricación hoy en día significa estar constantemente inventando y reinventándose. La innovación avanzada y las plataformas de colaboración, que unenmentes brillantes, ideas, soluciones e información, hacen que todo esto sea posible” asegura Bernard Charlès, Presidente y CEO de Dassault Systèmes. “En poco más de una década, el equipo de alto rendimiento de Ortems ha desarrollado un potente ecosistema de tecnología, clientes y partners de este segmento especializado en grandes y medianas empresas. Damos la bienvenida a Ortems a la plataforma 3DEXPERIENCE a la vez que complementamos y ampliamos la experiencia de fabricación para nuestros clientes”.

Las plantas de fabricación son intrínsecamente inestables debido a los paros de la maquinaria, la escasezde mano de obra  y de sus cualificaciones, las cambiantes órdenesy lasinterrupciones en la cadena de suministro. Ortems provee herramientas de programación que apoyen la toma de decisiones para absorber las complejidades del negocio y producir así de forma óptima basada en situaciones ilimitadas de “¿y si?”, en interacciones y modificaciones instantáneas, en análisis de impacto y gestión de excepcionespara apoyar la demanda y los programas de producción a medio y corto plazo. Los usuarios pueden automatizar, optimizar y comparar planes de producción para cumplir así con las fechas de entrega y aumentar la utilización y la rentabilidad de los recursos.

“Los fabricantes tanto de fabricación discreta como aquellos que hacen envíos por separado  por lotes afrontan desafíoscríticos por elaumentode la globalización y tratan de anticiparseen un mercado global competitivo en pleno proceso de transformación digital”, declaraRené Desvignes, presidente y CEO de Ortems. “Como parte de Dassault Systèmes, podemos llevar una cartera única de gestión de las operaciones de fabricación para el mercado que cierra el círculo entre el proceso de diseño, El de ejecución de la producción en el taller y  la planificación de la cadena de suministro en operaciones industrialesglobales. Los fabricantes pueden responder rápidamente a los constantes cambios en los requisitos del cliente, lo que permite estrategias de fabricación ágiles y fábricas inteligentes más flexibles, conectadas y sostenibles”.

Esta transacción se completó totalmente el día 31 de mayo de 2016.

 

###

 

Sobre ORTEMS

ORTEMS, expertos en soluciones de planificación de fabricación colaborativa y software de programación de la producción, es un proveedor clave de software, en modo propietario o alojado en la nube, para la planificación industrial basada en restricciones, programación y envío de la producción. El software de ORTEMS es usado por 16.000 usuarios en grandes corporaciones y en el sector de las PYMES en 60 países diferentes. Entre estos clientes se encuentran AIA, Almirall, Courvoisier, Depuy, EckesGranini, Europastry, GE Power, Givaudan, Heineken, Knauf, Mecaplast, Merck Serono, Nexans, Monin, Sanofi, Sidel, Solvay y Thalès. El rango de soluciones de ORTEMS, Agile Manufacturing V8 y PlannerOne ofrecea los fabricantes de fabricación discreta y por lotes, un innovador software de planificación y programación avanzada que se puede integrar con sus plataformas de ERP, MES/MOM, PLM y SCM.

 

Sobre Dassault Systèmes

Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE Company, proporciona a las empresas y usuarios universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la manera en que se diseñan, fabrican  y soportan productos. La soluciones colaborativas de Dassault Systèmes favorecen la innovación social, ampliando las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real. El grupo aporta valor a más de 210.000 clientes de todos los tamaños e industrias en más de 140 países.

 

Para más información, visita:  www.3ds.com/es

 

3DEXPERIENCE, los logos de Compassy 3DS, CATIA, SOLIDWORKS, ENOVIA, DELMIA, SIMULIA, GEOVIA, EXALEAD, 3D VIA, BIOVIA, NETVIBES y 3DEXCITEson marcas registradas de Dassault Systèmes  y de sus filiales en Estados Unidos y otros países.