Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos (PLM), diseño y maquetas digitales 3D, anuncia sus resultados contables IFRS, pendientes de auditoría, correspondientes al segundo trimestre (cerrado el pasado 30 de junio) y a los primeros seis meses de 2012. Estos resultados fueron revisados por la junta directiva de la compañía el pasado 25 de julio.

Hechos más destacados

·         Los beneficios por acción en el segundo trimestre crecieron un 29% IFRS y un 19% no-IFRS

·         El beneficio por acción en el primer semestre creció un 21% IFRS y un 15% no-IFRS

·         Los ingresos totales por software se incrementaron un 11% en el segundo trimestre y un 10% en la primera mitad de 2012, en moneda constante

·         El cash flow neto operativo sumó 188 millones de euros en el segundo trimestre y 354 millones de euros en el primer semestre

·         El alcance de mercado de la compañía se ha ampliado hacia la industria de recursos naturales con la adquisición de Gemcom

·         DS ha actualizado sus objetivos financieros para 2012

 

"El negocio de Dassault Systèmes registró un potente dinamismo en el segundo trimestre, como demuestra la combinación del crecimiento por nuevas licencias y de los ingresos por alquiler", destaca Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes. "Aunque mantenemos la debida cautela, hemos actualizado nuestro objetivo de ingresos para 2012, alcanzando un nuevo hito: 2.000 millones de euros en ingresos anuales".

 

"Estamos muy satisfechos con estos resultados y vemos un gran potencial para los próximos años. Esto se debe a la respuesta de todos nuestros partners a la plataforma 3DEXPERIENCE, con una adopción unánime y entusiasta. Además, durante la primera mitad de 2012, hemos avanzado en nuestro sueño de innovación sostenible para los productos, la naturaleza y la vida, tras completar la adquisición de Gemcom. La nueva marca GEOVIA y la creación de una nueva área para la industria de los recursos naturales están generando nuevas dinámicas empresariales y nuevas soluciones industriales para nuestros sectores centrales. El dominio de la geofísica y el modelado de nuestro planeta es y será un parámetro clave para el futuro del transporte y la movilidad, las plantas marítimas, el equipamiento industrial, la energía, los procesos y el suministro de servicios".

Perspectivas para 2012

La compañía ha actualizado sus objetivos financieros para 2012:

 

·         Objetivo de ingresos totales no-IFRS para el tercer trimestre de 2012: entre 480 y 490 millones de euros, lo que supone un crecimiento de entre el 8 y el 10% excluyendo los efectos del cambio de moneda; un margen operativo no-IFRS del 31% al 32%; beneficio por acción no-IFRS de entre 0,78 y 0,82 €.

·         Para todo 2012, el objetivo de crecimiento de los ingresos no-IFRS se sitúa entre un 8 y un 9% en moneda constante; el margen operativo no-IFRS en el 31%; y el beneficio por acción entre 3,20 y 3,30 €, lo que representa un crecimiento de entre el 10 y el 13%.

La compañía

Dassault Systèmes, 3D Experience Company, proporciona a las empresas y a las personas universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la forma en la que se diseñan, producen y mantienen los productos. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social y amplían las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real. El grupo aporta valor a más de 150.000 clientes de todos los tamaños, en todos los sectores y en más de 80 países. Para más información, visite www.3ds.com.

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.