Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos (PLM), diseño y maquetas digitales 3D, anuncia sus resultados contables IFRS, pendientes de auditoría, correspondientes al segundo trimestre (cerrado el pasado 30 de junio) y a los primeros seis meses de 2012. Estos resultados fueron revisados por la junta directiva de la compañía el pasado 25 de julio.

Hechos más destacados

·         Los beneficios por acción en el segundo trimestre crecieron un 29% IFRS y un 19% no-IFRS

·         El beneficio por acción en el primer semestre creció un 21% IFRS y un 15% no-IFRS

·         Los ingresos totales por software se incrementaron un 11% en el segundo trimestre y un 10% en la primera mitad de 2012, en moneda constante

·         El cash flow neto operativo sumó 188 millones de euros en el segundo trimestre y 354 millones de euros en el primer semestre

·         El alcance de mercado de la compañía se ha ampliado hacia la industria de recursos naturales con la adquisición de Gemcom

·         DS ha actualizado sus objetivos financieros para 2012

 

"El negocio de Dassault Systèmes registró un potente dinamismo en el segundo trimestre, como demuestra la combinación del crecimiento por nuevas licencias y de los ingresos por alquiler", destaca Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes. "Aunque mantenemos la debida cautela, hemos actualizado nuestro objetivo de ingresos para 2012, alcanzando un nuevo hito: 2.000 millones de euros en ingresos anuales".

 

"Estamos muy satisfechos con estos resultados y vemos un gran potencial para los próximos años. Esto se debe a la respuesta de todos nuestros partners a la plataforma 3DEXPERIENCE, con una adopción unánime y entusiasta. Además, durante la primera mitad de 2012, hemos avanzado en nuestro sueño de innovación sostenible para los productos, la naturaleza y la vida, tras completar la adquisición de Gemcom. La nueva marca GEOVIA y la creación de una nueva área para la industria de los recursos naturales están generando nuevas dinámicas empresariales y nuevas soluciones industriales para nuestros sectores centrales. El dominio de la geofísica y el modelado de nuestro planeta es y será un parámetro clave para el futuro del transporte y la movilidad, las plantas marítimas, el equipamiento industrial, la energía, los procesos y el suministro de servicios".

Perspectivas para 2012

La compañía ha actualizado sus objetivos financieros para 2012:

 

·         Objetivo de ingresos totales no-IFRS para el tercer trimestre de 2012: entre 480 y 490 millones de euros, lo que supone un crecimiento de entre el 8 y el 10% excluyendo los efectos del cambio de moneda; un margen operativo no-IFRS del 31% al 32%; beneficio por acción no-IFRS de entre 0,78 y 0,82 €.

·         Para todo 2012, el objetivo de crecimiento de los ingresos no-IFRS se sitúa entre un 8 y un 9% en moneda constante; el margen operativo no-IFRS en el 31%; y el beneficio por acción entre 3,20 y 3,30 €, lo que representa un crecimiento de entre el 10 y el 13%.

La compañía

Dassault Systèmes, 3D Experience Company, proporciona a las empresas y a las personas universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la forma en la que se diseñan, producen y mantienen los productos. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social y amplían las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real. El grupo aporta valor a más de 150.000 clientes de todos los tamaños, en todos los sectores y en más de 80 países. Para más información, visite www.3ds.com.

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí