Entre las cincuenta marcas preferidas por los españoles, Danone es el fabricante mejor representado con cuatro marcas, Activia (en el segundo lugar), Actimel (en el número doce), Danonino (ocupando el puesto 21) y Danet (en la trigésimo novena posición), según los resultados del Brand Footprint realizado por  Kantar Worldpanel, una encuesta que mide el grado de conexión real entre una marca y los consumidores.

Danone es el líder absoluto de ventas de yogures y postres lácteos en España, donde 13 millones de personas consumen sus productos cada día, esto supone el 88% de los hogares.

Además las 10 primeras marcas preferidas en España, lo que demuestra que se trata de un sector en constante innovación para adaptarse a las necesidades de los consumidores. Según los autores del estudio las marcas más exitosas se distinguen por su disponibilidad (cobertura) y agilidad (innovación), además, quieren destacar que el Gran Consumo es un sector de costumbres en el que las principales marcas llevan muchos años construyendo la relación con sus consumidores.

 
Danone

DANONE es líder mundial en productos lácteos y en otros destinados a la alimentación infantil y cuidado de la salud con más de 300 millones de clientes. 

El español Isaac Carasso creó en Barcelona en 1919 la primera fábrica en el mundo de yogur industrial, para consumo masivo. Desde entonces la enseña Danone ha ido integrando diferentes empresas con más de 100 productos en el mercado.

El grupo es hoy de capital francés con presencia en 120 países. La facturación del grupo supera los 19.000 millones de euros (2011), con 100.995 empleados en todo el mundo. 

En España tiene plantas de producción en Madrid, Barcelona, Asturias, Valencia y Andalucía, que abastecen diariamente a 80.000 comercios y 12 millones de consumidores diarios.