IREO anuncia la disponibilidad en la Península Ibérica de la solución Cyberoam SSL VPN, una solución que ofrece acceso a las aplicaciones y recursos de su red para usuarios móviles y delegaciones remotas, disponiblepor primera vez en una única plataforma virtual además de en un appliance de hardware o solución de software instalable.

Cyberoam, proveedor líder de soluciones unificadas de seguridad, integra así su solución SSL VPN en una sola plataforma virtual que también está disponible como dispositivo único o instalado en los sistemas del cliente. Con esta iniciativa, Cyberoam se posiciona como uno de los pocos proveedores de soluciones de seguridad para usuarios móviles y delegaciones remotas que ofrece la posibilidad de ejecutar las plataformas SSL VPN por separado, proporcionando así una mayor flexibilidad a las organizaciones que adquieren soluciones para cubrir sus especificaciones concretas de seguridad y sus infraestructuras.

En 2008 la previsión del mercado global de productos SSL VPN era de unos 506 millones de dólares y está previsto que el crecimiento en dicho mercado sea de aproximadamente un 14% anual hasta el 2012. Las organizaciones demandan cada vez mayor flexibilidad en cuanto a las opciones de compra de este tipo de soluciones para poder solventar las carencias en la seguridad de infraestructuras y no sólo sumarlas a las soluciones ya existentes. En este caso, el modelo de las "appliances virtuales" les resulta muy atractivo porque les ayudan a conseguir un mayor retorno de la inversión y a hacer un óptimo uso del hardware, con lo que su operativa de negocio es mucho más respetuosa con el medio ambiente.

"A través de nuestra oferta de appliances virtuales basadas en VMware, los clientes reciben un dispositivo VPN SSL virtual, lo que evita la necesidad de adquirir el hardware. De este modo, se reduce el coste total de propiedad y, al mismo tiempo, se facilita la actualización de nuevas versiones, ya que simplemente se requiere una redistribución de los recursos físicos disponibles para el appliance virtual", afirma Chuck Cohen, Director General de Ireo. "Además, pensando en todas aquellas empresas que aún se encuentran en un periodo de transición hacia la virtualización, también ponemos a su disposición otros dos modelos: hardware appliance como dispositivo único y software para instalar en sus propios equipos", añade Cohen.

Las soluciones SSL VPN de Cyberoam permiten el acceso remoto a los recursos de la empresa, sin necesidad de instalar un software en el Pc del usuario. A través del navegador el usuario puede acceder con total seguridad a las aplicaciones internas, como Microsoft Outlook, Intranets, aplicaciones web, FTP, etc. Además, los equipos de sobremesa y los portátiles pueden traspasar los cortafuegos UTM existentes en la red para acceder a los servicios de datos remotos, sin ningún riesgo de exponer la información confidencial a los piratas informáticos.

La nueva solución SSL VPN de Cyberoam ofrece un alto rendimiento con una robusta seguridad de punto final y control de acceso granular para las empresas, ayudándolas así a lograr el cumplimiento de los requisitos reglamentarios. Los registros de acceso a la red basados en identidades permiten a las organizaciones ampliar de forma segura sus redes sabiendo en todo momento quién accede en remoto a su red. Gracias a la configuración sin cliente, la solución proporciona un alto retorno de la inversión, un alto rendimiento y un acceso remoto seguro.

Ireo es mayorista de Cyberoam en la Península Ibérica. Más información y descarga gratuita para 5 usuarios por 30 días en http://www.cyberoam.com/sslvpn y www.ireo.com/es/productos/por-fabricante/cyberoam.html.

Sobre IREO:

IREO Mayorista de ITSM y Seguridad fue fundada en 2002 y desde entonces ha conseguido posicionarse como uno de los mayoristas especializados más importantes del mercado, sobre todo en las áreas de ITSM y Seguridad. IREO representa a fabricantes de software de primera fila como BeyondTrust, Bit9, BMC Software, FrontRange Software, ControlGuard, Cyberoam, LogMeIn, ManageEngine, M86 Security, New Boundary Technologies y ScriptLogic; la mayoría de ellos con representación en el cuadrante mágico de Gartner.

Con una política de venta 100% indirecta, IREO es mayorista e importador oficial y exclusivo de todos los productos que comercializa.