CURRENT Group, reconocido mundialmente por desarrollar iniciativas innovadoras y tecnologías disruptivas en el área de la tecnología verde, presentará sus premiadas tecnologías concebidas específicamente para el mercado europeo esta semana en Transmission and Distribution Europe (caseta 309), uno de los mayores eventos de distribución y transmisión del sector energético de la región.

"CURRENT está encantado de presentar sus innovadoras soluciones de eficiencia de red de distribución, fiabilidad de la red y soluciones de consumidor a red concebidas para mercados europeos, australianos y asiáticos en el evento Transmission and Distribution Europe. Nuestras soluciones, que se pueden desplegar de forma rápida y económica hoy, reducen la carga y el carbono y ofrecen una plataforma con garantía de futuro para las empresas de servicios públicos, al tiempo que optimizan sus infraestructuras energéticas", afirma Tom Casey, Consejero Delegado de CURRENT. "Nuestras aplicaciones de red eléctrica inteligente para la automatización de la distribución ayudan a las empresas de servicios públicos a mejorar la fiabilidad y la eficiencia del sistema de distribución, a acelerar la integración de las fuentes de energía renovable y los recursos de energía distribuida y a reducir las pérdidas técnicas y la carga total de su sistema de distribución de forma segura, oportuna y económica".

En el evento europeo, CURRENT presentará su cartera de productos Smart Transformer, compuesta de productos de hardware y software para la automatización de la distribución, que se centran en los cuatro componentes principales de los despliegues completos de red eléctrica inteligente: comunicaciones, detección y análisis, medición e infraestructuras y gestión de datos.

"La estación Smart Transformer de CURRENT se centra en solucionar problemas de la red eléctrica inteligente de distribución en empresas de servicios públicos del mundo real mediante la reducción del coste de la comunicación de la red de retorno a las estaciones del transformador, ofreciendo una conectividad y visibilidad de activos sin precedentes a los dispositivos internos de la estación. De esta forma es posible una gestión totalmente remota y la visibilidad de los parámetros y condiciones de operación del transformador gracias a novedosas tecnologías de análisis y detección basadas en IP y facilitando de este modo, la recopilación de datos de medición totalmente abiertos e interoperables para despliegues de contadores avanzados para empresas de servicios públicos", afirma Tom Willie, Vicepresidente senior de tecnología y desarrollo de producto de CURRENT y vicepresidente de la Alianza PRIME. "Estamos deseando demostrar el valor de estas innovadoras tecnologías que forman parte de cuatro de las mayores iniciativas de la red eléctrica inteligente de Europa, esta semana en el evento Transmission and Distribution Europe en Ámsterdam."

CURRENT presentará las siguientes tecnologías en la caseta 309:

  • Presentación del primer concentrador de datos de medición basado en normas del sector con supervisión y detección integrada de baja tensión
    • CURRENT proporciona un enfoque rentable que combina capacidades de detección de baja tensión y de supervisión del transformador con un concentrador de datos de contador de norma abierta con el fin de permitir el control del transformador, el mantenimiento predictivo, los apagones y el control de la calidad de la tensión.
    • La detección de baja tensión y supervisión del transformador es posible mediante un único dispositivo, que combina la funcionalidad del concentrador de datos y las comunicaciones PRIME PLC con la detección avanzada de baja tensión.
    • La solución es un enfoque llave en mano para la medición, la detección de bajo voltaje y las comunicaciones en un único producto desplegable.
    • Este hardware está respaldado por la premiada plataforma de software OpenGrid de CURRENT, que permite la gestión de los datos y el dispositivo y también proporciona acceso a eventos de red en tiempo real e informes generados por las soluciones de detección de baja tensión.
  • La cartera de la estación Smart Transformer con capacidad añadida para incluir soporte integrado móvil de red de retorno y suministro de corriente DC con detención del capacitador
    • La funcionalidad adicional simplifica considerablemente el despliegue de servicios públicos y la instalación de soluciones de red eléctrica inteligente.
    • La nueva funcionalidad permite que la tecnología mantenga comunicaciones y capacidades de alarma durante un periodo fijo de tiempo después de que se haya perdido la tensión en las estaciones de transformador.

Para más información sobre el evento, visite: www.td-europe.eu.

Acerca de CURRENT Group

CURRENT Group, LLC ofrece soluciones inteligentes innovadoras y líderes en la industria que optimizan el sistema de distribución y ofrecen a las plantas nuevas formas de controlar y gestionar la salud de la red. Mediante las tecnologías distribuidas de detección, control, comunicaciones y análisis de CURRENT, las plantas son más capaces de entender, predecir y responder a las interrupciones y fallos del sistema, identificar dónde están las ineficiencias y permitir la producción más inteligente posible y distribución de la electricidad.

Las tecnologías de vanguardia de CURRENT están siendo implantadas por empresas de servicios públicos de todo el mundo y se utilizan en los proyectos de demostración más importantes y avanzados de todo el mundo. CURRENT está también implicado en los proyectos patrocinados por la Unión Europea en asociación con Iberdrola, la cuarta mayor empresa de servicios públicos del mundo, entre otras, para expandir el uso de la tecnología de red inteligente en la Unión Europea. Este año, CURRENT ha sido elegida por segundo año consecutivo como una de las 50 empresas privadas de tecnología ecológica por GoingGreen. La empresa también ha sido homenajeada por el Foro Económico Mundial como pionera en tecnología 2009 y seleccionada por Venture Beat como una de las 10 empresas de redes eléctricas inteligentes más innovadora del mundo y también, por Dow Jones como una de las 10 principales compañías de tecnología limpia innovadoras de Europa.

CURRENT es una compañía privada fundada en el año 2000 y respaldada por inversores líderes, como Liberty Associated Partners, EnerTech Capital, Google, Inc. y Goldman Sachs & Co.

CURRENT tiene su sede fuera de Washington, DC, con oficinas en EE.UU. y Suiza, y tiene representación en Australia, Francia y Reino Unido. Para más información, visite http://www.currentgroup.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".