Cuatro empresas líderes, Mitsubishi Electric Corporation, Thomson Licensing, Toshiba Corporation y Warner Bros. Home Entertainment (conjuntamente, "el grupo de licencias BD4C"), han anunciado un programa de licencias conjunto a escala mundial que comenzó el pasado 1 de marzo, 2010 para patentes de DVD y Blu-ray ("BD") esenciales para descodificadores BD, encoders BD, reproductores BD, discos de solo lectura BD, discos grabables BD, unidades BD, discos híbridos BD/DVD y grabadores BD ("Productos BD "), incluidos productos BD que incorporan funcionalidad de DVD.

Los titulares potenciales de las patentes se beneficiarán del concepto de compra en un único centro para las patentes esenciales de, o controladas por, las cuatro empresas, lo que facilitará el desarrollo del mercado BD

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire