A pesar de la bajada de la gasolina, se esperan unas ventas minoristas un +3.7% para el conjunto de la campaña desde el +4.1% del año anterior. A partir de ahí tenemos eldía 3 el BCE, después de la declaraciones ayer en contra de lo que parece que iba a hacer el organismo que es ampliar estímulos, con lo que le pone las cosas más difíciles a Draghi y luego el 15-16 con la reunión de la FED.

Los títulos ligados a materias primas hemos visto que el níquel cayó ayer hasta niveles de 2003, aluminio en mínimos de 2009…¿Hay que alejarse de lo ligado a materias primas? Sí pero desde hace bastante tiempo. Llevamos dos trimestres alejados de materias primas y valores cíclicos. China está generando un problema a todas las economías que han basado su desarrollo en la exportación de materias primas, muchos de ellos emergentes. Todavía queda tiempo para que haya una vuelta a precios más altos de materias primas. Hoy hemos conocido que ha aumentado hasta 100 el número de compañías que han quebrado de High Yield y la mayoría son compañías ligadas al shale oil.


Y ¿sobre los valores ligados a Argentina? Habrá mejores relaciones con EEUU, este hombre querrá liberalizar sectores, luchar contra la corrupción pero croe que conviene no generar demasiadas expectativas porque nos podemos decepciona. No sería partidario de hacer movimientos especulativos.

La compra del 29,5% por parte de BBVA, si no sabes inventar compra a quienes inventan. A BBVA no le supone nada pero creo que cuando tú tienes que comprar las ideas de otros porque no eres capaz de desarrollar las tuyas propias, transmite esa sensación. Creo que no es el modelo, es el de la chequera pero no cómo cambias tu la banca.