Covidien ha anunciado hoy que está llevando a cabo una retirada voluntaria de todos los lotes de producción de las "Unidades de carga de un solo uso (SULU, en su sigla en inglés) Duet TRSTM Universal rectas y articuladas". Además, la empresa ha dejado de fabricar las SULU Duet TRS Universal rectas y articuladas.

Covidien ha recibido un informe que vincula al material de refuerzo de tejidos del sistema Duet TRS con una herida posoperatoria después de la cirugía abdominal. La empresa ha llegado a la conclusión de que existe la posibilidad de que Duet TRS produzca lesiones en estructuras anatómicas adyacentes, que pueden dar lugar a complicaciones posoperatorias, potencialmente mortales. Esta retirada voluntaria confirma el anuncio de retirada realizado el 16 de enero de 2012, con relación a la contraindicación del uso del dispositivo en la cavidad torácica.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire