Bridgepoint Development Capital (“BDC”) ha llegado a un acuerdo para invertir aproximadamente 23 millones de euros (30 millones de dólares) en una participación minoritaria en Trustly para apoyar el continuo crecimiento de la empresa. Trustly, proveedor de servicios de pago online (“PSP”) con sede en Estocolmo, que ofrece el primer servicio de pago por transferencia bancaria directa online en España, actualmente procesa pagos por valor de 1.100 millones de euros (1.300 millones de dólares) por año, lo que implica un crecimiento anual superior al 100%.

La plataforma tecnológica PSP escalable patentada por Trustly puede integrar cualquier método de pago y actualmente ofrece transacciones instantáneas (Pay-ins y Pay-outs), basadas en pagos bancarios online. El procesamiento en tiempo real, la contabilidad y las funcionalidades de conciliación de cuenta de la plataforma significan que los pagos pueden realizarse rápidamente y de forma cómoda y segura, requisitos clave para e-commerce, consumidores y bancos.

El método de pago de Trustly ha sido creado para dispositivos móviles y ofrece una funcionalidad de pagos transfronterizos que ofrece gran valor especialmente para el e-commerce, lo que hace que la compañía se esté expandiendo a nuevos mercados europeos con el objetivo de hacer pagos transfronterizos en toda Europa igual de transparentes, seguros y cómodos que los pagos locales.

Las transacciones instantáneas con Trustly son utilizadas y ofrecidas ya por muchos comercios de una gran variedad de sectores, tales como marketplaces P2P (Blocket, parte de Schibsted), sitios de economía compartida (Tripwell), de viajes (Logitravel), de electrónica (Samsung), de ofertas diarias (Groupon), de servicios financieros (Western Union), de gaming (bwin.party) y monederos electrónicos (PayPal).

“Gracias a la comprensión de las necesidades tanto de los consumidores como de los comercios y teniendo como base nuestra tecnología única, hemos conseguido atraer una amplia base de comercios y un talento excepcional en Trustly. Actualmente estamos establecidos en siete países europeos y esperamos continuar nuestra expansión en Europa para facilitar a los consumidores y los comercios el consumo transfronterizo, al mismo tiempo que fortalecemos aún más nuestro equipo. Estamos encantados de asociarnos con Bridgepoint, que nos proporcionará un valioso apoyo y recursos financieros para continuar creciendo e innovando”, explica Carl Wilsson, CEO de Trustly.

“Se espera que el mercado europeo de pagos online crezca de 37 mil millones de euros a unos 65 mil millones de euros en 2020 beneficiándose de un crecimiento estructural subyacente, siendo el ecommerce y la compra de bienes digitales una proporción creciente del comercio total. Estamos impresionados por Trustly y el equipo. Han establecido una solución de pago europea única y disruptiva para pagar online de forma conveniente y segura en las transacciones B2B, B2C y P2P, añade Johan Dahlfors, socio de Bridgepoint Development Capital.

“Trustly ha mostrado un fuerte crecimiento con una atractiva tecnología y un modelo de negocio escalable. La empresa está bien posicionada en el creciente mercado de soluciones de pagos online. Deseamos poder trabajar con este ambicioso equipo para reforzar su presencia europea aún más”, añadió Dahlfors. 

La transacción está sujeta a la aprobación de la Autoridad de Supervisión Financiera sueca.

BridgepointDevelopment Capital

BridgepointDevelopment Capital (“BDC”) ofrece financiación a las empresas con sede en Francia, los Países Nórdicos y Reino Unidos, generalmente compras valoradas en 150 millones de euros.  Es parte de Bridgepoint, grupo de capital privado internacional, que invierte en empresas de toda Europa valoradas entre 200 millones y 1000 millones de euros y gestiona actualmente activos de 8 mil millones de euros.

Las inversiones actuales de Bridgepoint incluyen Pret A Manager, el minorista internacional de comida rápida, fresca y saludable; Dorna SBK, compañía de gestión de derechos deportivos con derechos exclusivos para promover y gestionar el World Superbikes Championship; Wiggle, el minorista de ciclismo, running y natación online, e Histoired’Or, el minorista de joyería francés.

En junio de 2014, BDC sacó su inversión de Pulsant, proveedor de servicios para infraestructuras de TI para empresas de medio tamaño en el Reino Unido, con la venta a Oak Hill Capital Partners, multiplicando por 3 su dinero.

Sobre Trustly

Fundada en Suecia en 2008, Trustly es una compañía de base tecnológica que desarrolla pagos online seguros, simples en internet y dispositivos móviles. La solución de Trustly ha sido incorporada ya tanto en comercios globales de e-commerce (C2B) como the market places (P2P). En España es la primera solución de pagos por transferencia bancaria directa online en del mercado. Desde su creación, la compañía ha gestionado más de 1 billón de euros en transacciones y durante el 2014 ha sido ganadora del Premio CIT Golden Card a la innovación en métodos de pago y recientemente ha sido nominada a los  Mobile Money & Digital Payments.

Trustly está supervisada por la Autoridad Sueca de Supervisión Financiera (SFA) y cuenta con licencia de Proveedor europeo de Servicios de Pago (PSP) para operar en toda la Unión Europea. Además, está registrada en el Banco de España para ofrecer sus servicios de pago en el país.