Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Es la visión de los analistas de Renta 4 sobre Telefónica, valor para el que han elevado el precio objetivo hasta 13,6 euros por acción."Para ajustar principalmente la venta del negocio en Reino Unido", explican. Tenemos en cuenta que Telefónica cierre la operación, en el plazo previsto: 1S 16. Esta venta, acordada con Hutchison Whampoa por unos 14.000 millones de euros, además, tendrá un impacto significativo en la deuda del grupo y su capacidad para mejorar la retribución al accionista. Además, recordamos que Telefónica ya vendió sus divisiones de República Checa e Irlanda, entre otras participaciones.Lea también: Telefónica cierra la adquisición de GVTELEVADA CAPACIDAD DE GENERAR SINERGIASTelefónica puede generar sinergias superiores a 10.000 millones de euros"La decisión de la directiva de fortalecer su posicionamiento en Brasil, mediante la adquisición de GVT, Alemania, a través de la compra de EPlus y España, mejorando su oferta de contenidos con la adquisición de D+, permitirá al grupo generar unas sinergias que podrían incluso superar los 10.000 millones de euros", explican estos expertos."Valoramos Telefónica por divisiones y mediante múltiplos. Además, tenemos en cuenta el valor actual de las sinergias previstas en Alemania y Brasil, participaciones, bien a valor mercado o contable, valor actual de los créditos fiscales y compromisos adquiridos en España tras los planes de reestructuración de plantilla ya anunciados", añaden desde Renta 4.Lee además:Tres razones fundamentales para comprar acciones de TelefónicaDiscreta visita de César Alierta a Venezuela para apoyar a Telefónica frente al Gobierno de MaduroProtagonistas de la mañana en España: De Guindos, Carmena, Pedro Sánchez, Amancio Ortega...

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí