Me causa cierto respecto infravalorar la capacidad del presidente norteamericano de meter mucho ruido al mercado y del otro lado vemos como Italia presiona sobre sus bancos. Es una situación extraña porque Unicredit es una entidad muy grande. Creo que este tipo de actitudes, que son de enfoque muy interior, muy nacionalista, al final al mercado le hace sufrir.
 
El dato de IPC en España genera una intranquilidad en Europa con respecto a precios y a ver el BCE qué puede hacer con respecto a esto. Hoy se espera en la Eurozona el 1,5%. Desde fuera se va a ver cómo en España se está elevando la inflación por la mejora económica muy potente. Es verdad que mete ruido. Con la inflación de Alemania, Eurozona y España repuntando lo lógico es que los bonos sigan sufriendo. Los riesgos están en los bonos desde hace más de un año.

Como respuesta genérica creo que sí van a subir las rentabilidades de los bonos en Europa. España es quien mejor aguanta. Mucho peor está Italia, que tiene al diez años en 2,30%. España está en el 1,62%. El bund está en el 0,41% aguantando bastante bien. Quien aguanta bien son Italia y Portugal. Los bonos van a seguir sufriendo.

Declaraciones a Radio Intereconomía