El dato de IPC en España genera una intranquilidad en Europa con respecto a precios y a ver el BCE qué puede hacer con respecto a esto. Hoy se espera en la Eurozona el 1,5%. Desde fuera se va a ver cómo en España se está elevando la inflación por la mejora económica muy potente. Es verdad que mete ruido. Con la inflación de Alemania, Eurozona y España repuntando lo lógico es que los bonos sigan sufriendo. Los riesgos están en los bonos desde hace más de un año.

Como respuesta genérica creo que sí van a subir las rentabilidades de los bonos en Europa. España es quien mejor aguanta. Mucho peor está Italia, que tiene al diez años en 2,30%. España está en el 1,62%. El bund está en el 0,41% aguantando bastante bien. Quien aguanta bien son Italia y Portugal. Los bonos van a seguir sufriendo.

Declaraciones a Radio Intereconomía
 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar