Dell anuncia el lanzamiento del cortafuegos de próxima generación (NGFW) de la serie Dell SonicWALLTM SuperMassiveTM 9000, construido desde cero para ofrecer seguridad, productividad, rendimiento y escalabilidad sin compromisos y cumplir así las necesidades de las redes empresariales. Basada en una arquitectura de alta densidad de núcleos y un elegante dispositivo para un espacio de bastidor (1U) que permite ahorrar espacio, energía y costes de refrigeración, la serie Dell SonicWALL SuperMassive 9000 proporciona una protección avanzada y completa contra las amenazas, con funciones de prevención de intrusiones y antimalware de alto rendimiento a velocidades multi-gigabit y una latencia prácticamente nula, ofreciendo una seguridad y un rendimiento de red similar a la que disfruta un operador.

La serie SuperMassive 9000, que incluye los modelos 9600, 9400 y 9200, ofrece un rendimiento pleno de IPS y control de aplicaciones de hasta 12 Gbps. Su forma compacta (1U) de alta densidad de puertos y energéticamente eficiente está diseñada atendiendo sobre todo al coste total de propiedad (TCO) y a las necesidades de energía, espacio y refrigeración de los centros de datos de las empresas modernas. Con 4 interfaces SFP+ 10GbE, 16 interfaces 1GbE y una interfaz de gestión dedicada, la serie SuperMassive 9000 puede utilizarse en gran variedad de redes, ya sea en una implementación tradicional de pasarela de seguridad o como capa de seguridad adicional para redes tradicionales en una implementación de modo transparente de puente de capa 2 o Wire.

"Tras implementar los cortafuegos Dell SonicWALL SuperMassive, nuestro rendimiento se ha multiplicado por diez," afirma Joe Gomes, Director de Tecnología y Sistemas del Centro Pediátrico de Epidemiología de la Universidad del Sur de la Florida. "Con esta inversión no solo nos hemos ahorrado 100.000 dólares, sino que además hemos aumentado la capacidad y el ancho de banda para soportar una nueva iniciativa de investigación."

"El volumen, la forma y la sofisticación del malware plantean grandes retos de vulnerabilidad a la red corporativa," afirma Patrick Sweeney, Director Ejecutivo, Gestión de productos de Dell SonicWALL. "Al mismo tiempo, las empresas tienen dificultades para hallar el equilibrio entre la necesidad de proporcionar acceso y un alto rendimiento y la protección de la red. La serie Dell SonicWALL SuperMassive 9000 está diseñada precisamente para solucionar estos retos mediante tecnologías generalmente asociadas a redes de operadores."  

A diferencia de las tecnologías de prevención de intrusiones y los cortafuegos antiguos, las soluciones de la serie Dell SonicWALL SuperMassive 9000 bloquean las amenazas antes de que accedan a la red. Para ello inspeccionan todo el tráfico, independientemente del puerto y el protocolo, mediante la tecnología   Reassembly-Free Deep Packet Inspection® (RFDPI) patentada de Dell SonicWALL. El motor RFDPI escanea todos los bytes de cada paquete del tráfico de red en todos los puertos y proporciona una inspección completa del contenido que contribuye a eliminar las amenazas. Además, realiza una inspección completa del tráfico cifrado mediante SSL y de las aplicaciones que no pasan por el proxy. Asimismo, ofrece protección contra millones de variantes únicas de malware sin limitar el tamaño de los archivos ni el rendimiento y sin aumentar la latencia.

Mientras que la tecnología RFDPI protege la red contra las amenazas, las prestaciones de inteligencia y control de aplicaciones de la serie Dell SonicWALL SuperMassive 9000 ayudan a garantizar una productividad de red y un ancho de banda óptimos identificando en tiempo real el tráfico de aplicaciones productivas e improductivas y permitiendo su control mediante políticas eficaces a nivel de aplicación. Los administradores de red pueden programar controles de aplicaciones basados en las prioridades del negocio con el fin de restringir las aplicaciones improductivas y bloquear aquellas que puedan ser potencialmente peligrosas. 

Si desea estar al corriente sobre la seguridad dinámica y las redes de próxima generación, siga las noticias de Dell SonicWALL en LinkedIn, Facebook, YouTube y Twitter.

Acerca de Dell

Dell Inc. (NASDAQ: DELL) escucha a sus clientes y proporciona tecnología y servicios innovadores para impulsar el éxito de las empresas. Si desea obtener más información, visite www.dell.com y www.sonicwall.com.

Dell y Dell SonicWALL son marcas comerciales de Dell Inc. Dell declina cualquier interés patrimonial en las marcas y los nombres de otros.