CommVault (http://www.commvault.com), compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, reúne a sus partners con motivo de la presentación de su suite de gestión de datos Simpana 10 en España, donde desarrolla su actividad a través de su filial CommVault Systems Iberia.

El próximo día 18 de abril CommVault Systems Iberia reunirá a sus socios en España y Portugal, incluyendo sus mayoristas (Altimate y Neovalia/GTI), sus socios tecnológicos (Bull, Dell, Fujitsu, Hitachi Data Systems y NetApp) y sus distribuidores de valor añadido. El evento tendrá lugar en el Euroforum Campus Infantes (Calle del Rey, 38. 28200 San Lorenzo de El Escorial-Madrid), en horario de 9 a 15.30 horas.

Desde el comienzo de sus actividades en 2005 CommVault Systems Iberia ha conocido un constante incremento en su volumen de negocio, con crecimientos anuales sostenidos por encima del 20 por ciento anual y una base instalada que supera las 400 empresas e instituciones, incluyendo Telefónica, Correos, Tragsatec, Atisae, Begar, CajaDuero, Race, Aldeasa, El Mundo, SGS, Caja Canarias, RSI, Philips, EADS, Mercadona, Portugal Telecom, GALP, Inversis, Indra, Thales, Ineco, BT, Clínica Quirón, Legálitas, Yamaha, Acens e Hispasat, entre otras.

El software Simpana 10 presentado por CommVault en España permite que las organizaciones den un gran salto hacia delante en la protección y gestión de sus datos a gran escala, creando valor añadido y mejorando el acceso a su información corporativa. Sus más de trescientas nuevas funcionalidades combinan aspectos como la reducción de riesgos, la reducción a la mitad de los costes de almacenamiento, la disminución hasta en un 80 por ciento de los gastos administrativos y en un 35 por ciento los referidos a soporte. Asimismo, CommVault también pone en marcha un conjunto de servicios profesionales, de consultoría y de formación, incluyendo un nuevo soporte de análisis predictivo.

Simpana 10 amplía el tradicional liderazgo de CommVault en protección y archivado de datos hacia ámbitos como el envío seguro de los mismos, la generación de sistemas de acceso basados en procesos de autoservicio desde dispositivos móviles, la velocidad en la transición hacia entornos en la nube y la extracción de todo su valor al fenómeno Big Data. Por vez primera, los empleados de toda una organización (y no únicamente los administradores TI), pueden reutilizar datos bajo gestión y acceder a los mismos y buscarlos de manera rápida, así como crear información que optimice la toma de decisiones y la colaboración corporativa.

Entre las grandes ventajas competitivas incorporadas por Simpana 10 se encuentran: incremento del valor de los datos; reducción de tiempo, riesgos y costes económicos; optimización para proveedores de servicios TI y en la nube; transformación de la manera en que los usuarios descubren, acceden y analizan la información corporativa; y respaldo para servicios de soporte, formación y profesionales.