CommVault (http://www.commvault.com), compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, ha dado a conocer los resultados de un estudio realizado para conocer las necesidades del sector sanitario referidas a la gestión de su información corporativa. Para la realización del estudio (http://whitepapers.medtechmedia.com/himss-whitepapers/managing-exponential-leap-healthcare-data-growth-achieving-compliance-and-operatio), desarrollado por HIMSS Media, se ha entrevistado a más de 400 profesionales que desempeñan su actividad en los departamentos TI de sistemas de salud, hospitales y centros de atención primaria y organizaciones sanitarias.

Según las conclusiones del estudio, las tres áreas más relevantes para estos profesionales en relación con la gestión de datos son: cumplimiento de las normas en materia de protección y confidencialidad de los datos; mejora de la eficiencia en la gestión de la información corporativa; y soporte de nuevas aplicaciones críticas basadas en sistemas escalables y flexibles.

Al mismo tiempo, el informe elaborado por HIMSS Media pidió a los encuestados que identificaran las aplicaciones y necesidades empresariales que contribuyen a incrementar en mayor medida el crecimiento de los datos en sus respectivas organizaciones, destacando fundamentalmente dos de ellas: historias clínicas electrónicas (EMRs) y sistemas de comunicaciones y archivado de imágenes (PACS).

Por último, se pidió a los participantes que establecieran su listado de prioridades en inversiones de infraestructura para este año. Las elegidas fueron las referidas a: registros electrónicos; almacenamiento de datos; intercambio de información, gestión de la información; y recuperación de desastres/planificación de la continuidad.

Las reformas sanitarias que se están planteando en diferentes países, y que son particularmente perceptibles en el caso de Estados Unidos, están ocasionando una profunda incidencia en la rápida y exponencial creación de datos, que intensifica las necesidades de su adecuada protección, indexación y retención en el tiempo, con el fin de adecuarse a los requerimientos de las administraciones públicas en materia de cumplimiento jurídico.

Con su suite de gestión de datos Simpana 10, CommVault ofrece a las instituciones sanitarias la posibilidad de dar un gran salto hacia delante en la protección y gestión de sus datos a gran escala, creando valor añadido y mejorando el acceso a su información corporativa. Sus más de trescientas nuevas funcionalidades combinan aspectos como la reducción de riesgos, la reducción a la mitad de los costes de almacenamiento, así como la disminución hasta en un 80 por ciento de los gastos administrativos y en un 35 por ciento los referidos a soporte.