Commerzbank se convierte en el banco más alcista del mercado europeo celebrando que
ha salido bien parado en el informe sobre banca europea elaborado por JP Morgan. Commerzbank encuentra entre sus favoritos debido a la preferencia de la casa de análisis por los bancos domésticos con valoraciones atractivas y solidez de capital. De hecho, JPM la mejorado su recomendación sobre la entidad de neutral a sobreponderar y sitúa el precio objetivo en 13 euros, lo que le concedería un potencial de subida del 25%.


PREVISIONES PARA COMMERZBANK:
commerzbank previsiones


Entre los riesgos que JPM ve para Commerzbank figuran:
- Un posible mayor deterioro económico en toda la UE , así como el deterioro de los precios de los bienes raíces comerciales y el deterioro en la financiación empresarial
- La presión sobre las tasas de depósito en Alemania debido al aumento de la competencia podría ser un factor en contra de la consecución de los ingresos estimados.
- Los tipos de interés históricamente bajos suponen un reto para los diferenciales de activos en todos los negocios
- Un entorno económico más débil

Un salto técnico...

Parece que los inversores siguen a pies juntillas el consejo de compra de JP Morgan sobre Commerzbank, pues la entidad germana se dispara más de un 8% a estas horas. Además, el precio ha superado la resistencia de los 10,20 euros, marcada por el retroceso de Fibonacci del 23,6%. Ahora se encamina a la siguiente resistencia, en los 10,80 euros.

commerzbank


Aunque la subida de hoy es fuerte y supone un tirón hacia arriba tras la formación de un posible suelo sobre la zona de 9,6 euros en la que se ha frenado varias veces, lo cierto es que Commerzbank arrastra una situación bajista desde abril. Tras marcar máximos anuales en 13,4 euros se vino abajo y cumuló una pérdida del 30% hasta los mínimos del año. Ver::Indicadores técnicos de Commerzbank