MADRID, 04 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Según publica hoy ElConfidencial, los fondos Colony y Calyon, accionistas de Colonial, se oponen a la entrada de Juan Miguel Villar Mir en el capital de la inmobiliaria. Esta oposición, prosigue la web, está llevando a Colonial a una situación de bloqueo, ya que amenaza con paralizar el proceso de refinanciación de su deuda, que suma 2.000 millones. Los fondos quieren evitar la dilución de su paquete que traería consigo la entrada de Villar Mir.

Coral Partners (que engloba a Colony y Calyon) controla el 19% de Colonial y prefiere que ésta venda su filial francesa, Société Foncière Lyonnais (SFL) y que aproveche esos ingresos para reducir su deuda. La otra posibilidad sería que Villar Mir, junto a otros socios, entrase en el capital con una ampliación que superaría los 600 millones y que se destinaría a amortizar créditos. Esta operación reduciría el peso de los fondos.

Estos fondos están presentando su oposición bajo la amenaza de bloquear la refinanciación. Colonial tiene avanzada la negociación de sus 2.000 millones de deuda, que vencen en noviembre de 2014.

Colonial partirá hoy desde los 1,25 euros, tras dejarse ayer un 1,26%.

N.A.