MADRID, 24 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Fuentes del mercado, citadas por Europa Press, señalan que Banco Popular habría vendido su participación del 4,669% en Colonial. Un porcentaje que, a los precios actuales de cotización, estaría valorado en unos 12,56 millones de euros. La salida de la entidad capitaneada por Ángel Ron se produce poco después de que La Caixa haya reducido también su presencia en el capital de la inmobiliaria, hasta el 3,2%; y de que los accionistas de la compañía hayan dado luz verde a la macroampliación de capital que dará el control de la misma al Grupo Villar Mir.

Explican los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF) que las desinversiones, tanto de Banco Popular como de La Caixa, "demuestran que la cotización actual de Colonial descuenta un escenario extremadamente optimista de cara al proceso de ampliación de capital de 1.000 millones de euros que va a llevar a cabo". Por tanto, la firma reitera su consejo de vender el valor, "a la espera de que puedan surgir mejores oportunidades en la ampliación".

A estas horas, Banco Popular cae un 0,35%, hasta los 5,1520 euros; y Colonial cede un 5%, hasta los 1,1310 euros.


S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información