MADRID, 09 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Tal y como hiciera en junio y agosto, Codere ha solicitado de nuevo un mes de gracia para abonar el cupón semestral de una emisión de bonos por importe de 760 millones de euros, que debía pagar el 13 de diciembre, según informa El Confidencial citando distintas fuentes. El grupo, señala el portal de Internet, no tendría liquidez ni para hacer frente a ese pago, ni para devolver una línea de crédito que expira el 4 de enero.

Codere debería desembolsar este viernes 31 millones de euros, correspondientes a los intereses de una emisión de bonos que paga semestralmente y que también incumplió el pasado mes de junio. Al final, entonces la compañía pudo finalmente pagar los intereses a los inversores gracias a una línea de crédito de 100 millones que le dieron varios hedge funds. Los mismos fondos que le proporcionaron los 35 millones necesarios para hacer frente al pago del cupón de otra emisión de 300 millones en agosto.

Sin embargo, hay una diferencia importante en la solicitud actual. Señala El Cofidencial que esta vez Codere ha pedido a bonistas y acreedores que o le refinanciacian la totalidad de su deuda o solicita el concurso de acreedores.

A estas horas, Codere lidera las pérdidas del Mercado Continuo y se desploma un 10%, hasta los 1,17 euros. En lo que llevamos de año registra pérdidas superiores al 6%, destacan los analistas de Renta 4.

S.C.