CNP Partners, la filial española del grupo asegurador francés CNP Assurances, que también está presente en Italia a través de su sucursal, ha concluido hoy la compra de la actividad aseguradora de Barclays Vida y Pensiones (BVP) en Italia, anunciada en diciembre.

La operación afecta a unos 700 millones de activos y comprende a aproximadamente 44.000 clientes en ahorro y seguros de crédito. La transacción incluye toda la actividad de seguros de BVP Italia, principalmente la cartera de ahorro (40% de los cuales son unit-linked) y la cartera de seguros hipotecarios (actualmente en run-off).

La compra forma parte de la estrategia de crecimiento en Europa del Sur de CNP Assurances, la primera aseguradora de personas en Francia, y consolida la presencia de CNP Partners en el mercado italiano. De hecho, con esta adquisición, CNP Partners podrá acelerar su crecimiento en ese país, tanto en productos de protección (seguros hipotecarios y negocio de riesgo) como en el negocio de ahorro patrimonial. La operación debe contribuir de forma inmediata al resultado neto de CNP Partners.

Sobre CNP Partners

El grupo CNP Assurances llegó al mercado español en el año 2004 y, gracias a la experiencia internacional del grupo, distribuye sus propios productos, adaptándolos a sus clientes, sean particulares, empresas o patrimonios privados.

Especializada en seguros personales, CNP Partners comercializa una amplia variedad de productos de vida-riesgo y vida-ahorro, así como de protección de pagos. Además, ofrece soluciones de previsión, entre las que se encuentran los planes de pensiones, con rentabilidades históricas muy satisfactorias.

Establecida en España, CNP Partners también opera en Italia, donde dispone de una sucursal desde 2014. La distribución de sus productos se realiza a través de entidades financieras, brokers, mediadores y affinities. CNP Assurances opera en catorce países de Europa y América Latina y cuenta con 14 millones de asegurados en ahorro previsión. Durante el ejercicio de 2015 obtuvo un resultado neto de 1.130 millones de euros.