MADRID, 09 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- La sesión del martes vendrá marcada por las novedades en el ámbito empresarial, especialmente en España. La compañía de comunicación Prisa celebra junta extraordinaria para aprobar su plan de refinanciación de la deuda mientras que finaliza el periodo de negociación de los derechos del dividendo de CaixaBank. Además, también en nuestro país, Ferrovial y Ebro Foods reparten dividendos.

En el plano macro, conoceremos datos de producción industrial en Europa y Asia, mientras que en España se celebrará una nueva subasta de deuda, en este caso de Letras a 6 y 12 meses.

- Japón: índice de confianza del consumidor de noviembre (6:00 horas).

- China: producción industrial y ventas al por menor de noviembre (6:30 horas).

- Francia: producción industrial y manufacturera de octubre (8:45 horas).

- España: coste laboral armonizado del tercer trimestre (fuente: INE). Subasta de Letras del Tesoro a 6 y 12 meses (10:40 horas).

- Reino Unido: balanza comercial, producción industrial y manufacturera de octubre (10:30 horas).

- Italia: producción industrial de octubre (11:00 horas). PIB del tercer trimestre (12:00 horas).

- Grecia: producción industrial del tercer trimestre (12:00 horas).

- Portugal: balanza comercial de octubre (13:00 horas).

- Zona Euro: reunión del Ecofin en Bruselas (a lo largo del día).

- Estados Unidos: inventarios al por mayor de octubre (16:00 horas). El Tesoro coloca letras a cuatro y 52 semanas y bonos a tres años.

En el ámbito empresarial, Ferrovial y Ebro Foods premiarán a sus accionistas con un dividendo de 0,400 euros y 0,120 euros por acción, respectivamente. Además, Prisa celebrará una junta extraordinaria de accionistas en el Museo Reina Sofía a las 10:00 horas (para aprobar su plan de refinanciación). Asimismo, finaliza el periodo de negociación de los derechos del dividendo de CaixaBank. Desde Estados Unidos nos llegarán las cifras de Autozone, H&R Block, Toll Brothers y Smith & Wesson. En Reino Unido publica sus cifras TUI Travel.

M.D./N.A.