Cisco, líder mundial en redes para Internet, ha presentado Cisco Cius, el primer dispositivotablet de su clase diseñado para facilitar la colaboración empresarial en cualquier momento y lugar.

Proporcionando integración de escritorio virtual, el nuevo equipo de Cisco se integra de forma ubicua con toda la familia de aplicaciones de colaboración y comunicación de Cisco, incluyendo el vídeo en alta definición (HD vídeo).

Con un peso de tan solo 0.52 kg, Cisco Cius es un dispositivo ultra-portátil que traslada los beneficios de productividad de las aplicaciones de colaboración de Cisco a una plataforma móvil altamente segura.

Además de la plena interoperabilidad con la plataforma de Telepresencia, Cisco Cius ofrece streaming de vídeo en alta definición y vídeo en tiempo real, videoconferencia entre múltiples interlocutores, aplicaciones de e-mail, mensajería y navegación, así como la posibilidad de generar, editar y compartir el contenido almacenado en modo localo de forma centralizada en ‘la nube´ de Internet.

Basado en el sistema operativo Android, el nuevo tablet constituye una plataforma abierta de comunicación y colaboración cuyo formato y aplicaciones están pensados para conectar a los profesionales móviles con las personas adecuadas en tiempo real, reforzando la seguridad y proporcionando a los usuarios la capacidad para acceder y compartir el contenido que necesitan desde cualquier lugar de la red.

A través de su integración con escritorio virtual, Cisco Cius ofrece un completo abanico de opciones flexibles de computación con servicios ‘en la nube´, reduciendo significativamente los costes de capital y el coste de mantenimiento desktop por usuario. Esta combinación de aplicaciones y opciones flexibles de computación sitúa al nuevo tablet empresarial como una verdadera alternativa frente al clásico paradigma desktop.

Características del producto

Cisco Cius es un tablet empresarial ultra-portátil que incluye:

  • Una estación opcional de audio en alta definición equipada con un teléfono manos libres, puerto para pantalla en alta definicióny entradas USB.
  • Una cámara frontal en alta definición con resolución de 720p y una capacidad de refresco de imagen de hasta 30 frames por segundo; una pantalla táctil super VGA de 7 pulgadas en formato ancho y alta resolución para interactuar con vídeo en streaming o en tiempo real, así como un botón para acceder a las funciones de Telepresencia que puede utilizarse cuando el tablet está conectado a su base o de forma remota mediante tecnología WiFi.
  • Una cámara trasera de 5 Megapixels capaz de transmitir vídeo en streaming en calidad VGA y capturar imágenes estáticas, además de micrófonos duales con eliminación de ruido para las conferencias de audio.
  • Una experiencia contrastada para que los usuarios puedan contactar con otros profesionales de forma rápida y sencilla.
  • Un acelerómetro integrado que adapta fácilmente las aplicaciones al cambiar la visualización a modo retrato o paisaje, según las preferencias de cada usuario.
  • Soporte de tecnología inalámbrica 802.11 a/b/g/n y servicios 3G -próximamente 4G- cuando el tablet se encuentra fuera del alcance de la red corporativa. Además, las conexiones Bluetooth y Micro-USB amplían las opciones para intercambiar datos con cualquier PC.
  • Una resistente batería desmontable que ofrece ocho horas de autonomía bajo un uso normal.

Integración con aplicaciones empresariales

  • Cisco Cius soporta la completa suite de aplicaciones de colaboración de Cisco, incluyendo Cisco Quad, Cisco Show and Share, Cisco WebEx Connect, Cisco WebEx Meeting Center, Cisco Presence y Cisco TelePresence.
  • El nuevo tablet puede gestionarse mediante Cisco Unified Communications Manager y se integra fácilmente con los actuales entornos de usuario.
  • Cisco Cius garantiza una experiencia de colaboración móvil a través de Cisco AnyConnect VPN Security (seguridad basada en Redes Privadas Virtuales), parte de la arquitectura Cisco Borderless Networks (Redes sin Fronteras).
  • La integración de escritorio virtual proporciona a los departamentos de TI la posibilidad de albergar las aplicaciones de software de forma segura en el Centro de Datos, utilizando la red de Cisco para distribuir dichas aplicaciones ‘como servicio´ en cualquier momento y lugar. Así, Cisco Cius soporta la consolidación del data center y reduce los costes de licencia de software.
  • El nuevo tablet permite a los negocios aprovechar las ventajas del creciente ecosistema de aplicaciones de terceros soportado por la plataforma Android, siempre en función de las políticas de acceso definidas por la empresa.

Cisco contribuirá a la expansión de las aplicaciones diseñadas sobre Android ofreciendo a los desarrolladores las Interfaces de Programación de Aplicaciones (APIs) de Colaboración a través de un Kit de Desarrollo de Software (SDK).

Como señala Antonio Conde, director de Desarrollo de Negocio de Colaboración en Cisco España, "Cisco Cius es un fiel reflejo de cómo la red está cambiando la forma en que vivimos, trabajamos, aprendemos y nos divertimos. Esta plataforma puede transformar las interacciones de los médicos con los pacientes, de los consumidores con los comercios y de los estudiantes con las Universidades y escuelas; múltiples experiencias innovadoras que los departamentos de TI trasladan al usuario reduciendo sus costes enormemente".

Disponibilidad

  • Las primeras pruebas en cliente de Cisco Cius comenzarán en el tercer trimestre de 2010, y estará disponible de forma generalizada en el primer trimestre de 2011.

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ:CSCO) es el líder mundial de redes para Internet que transforma el modo en el que las personas se conectan, comunican y colaboran. La compañía celebra este año su 25º Aniversario de innovación tecnológica, excelencia operacional y responsabilidad social corporativa. Más información sobre Cisco en http://www.cisco.com o http://www.cisco.es

Más noticias sobre Cisco: Si desea tener acceso a las notas de prensa de Cisco en español, visite http://www.cisco.es/prensa. Más información en http://newsroom.cisco.com. Cisco Systems International BV, filial de Cisco Systems, provee de todos los equipos de Cisco en Europa.

Twitter

Siga a Cisco España en Twitter:

http://twitter.com/cisco_spain