Con el fin de ayudar a las pequeñas empresas a prepararse frente al crecimiento exponencial de la información digital y responder a sus crecientes necesidades de almacenamiento, Cisco ha anunciado la disponibilidad de Cisco Smart Storage, una familia de soluciones desktop de almacenamiento en red económicas y sencillas con aplicaciones de negocio integradas.

En concreto, Cisco Small Business NSS 300 Series Smart Storage proporciona a los usuarios un método integrado y altamente seguro para almacenar y compartir los datos críticos de negocio.

Diseñada específicamente para las empresas con menos de 100 empleados, "Cisco Smart Storage constituye una innovadora familia de soluciones de almacenamiento enmarcada en nuestro compromiso por facilitar a los pequeños negocios tecnología sencilla, pero imprescindible para impulsar su productividad y crecimiento", destaca Jesús Mansilla, director de Empresas en Cisco España.

Principales claves del anuncio

Con el anuncio de esta nueva familia de dispositivos desktop de almacenamiento en red, Cisco amplía aún más la oferta de soluciones más completa de la industria para ayudar a las pequeñas empresas a conectarse y comunicarse de forma segura:

  • Cisco Small Business NSS 300 Series Smart Storage. Esta nueva gama se compone de unidades desktop de almacenamiento en red de dos, cuatro y seis bahías, y ofrece a los usuarios de pequeñas empresas una única solución de almacenamiento con aplicaciones de negocio integradas.
- Alto rendimiento. Los nuevos dispositivos de almacenamiento NAS (Network Attached Storage) proporcionan un método sencillo y eficiente para centralizar, proteger y compartir información. Cisco Smart Storage cuenta con un rendimiento líder en su clase, acelerando las operaciones de back up y facilitando la compartición de información. Estos equipos pueden proporcionar hasta 12 Terabytes de capacidad con discos de 2 Terabytes, siendo posible ampliar el espacio total de almacenamiento al soportar discos de mayor capacidad.

- Aplicaciones de negocio integradas. Cisco Smart Storage extiende sus funciones más allá del almacenamiento al incluir aplicaciones integradas y la posibilidad de añadir nuevas aplicaciones en el futuro. Las aplicaciones ya integradas incluyen un servidor web configurable por el usuario combinado con la plataforma de publicación WordPress, así como servidores integrados que ayudan a simplificar la autenticación de los usuarios y la gestión de la red.

- Seguridad. Las funciones de seguridad incorporadas en Cisco Smart Storage facilitan un acceso web y remoto altamente seguro, a la par que previenen frente a los accesos no autorizados. La encriptación de datos basada en disco ayuda a proteger los datos críticos de negocio incluso en el caso de sustracción de los discos, una función de clase empresarial que no incluyen la mayoría de soluciones de almacenamiento para pequeñas empresas.

- Configuración y administración simplificadas. Los dispositivos Cisco Smart Storage pueden configurarse en cuestión de minutos de forma sencilla mediante una interfaz tipo navegador que simplifica también su gestión.

- Flexibilidad. Cisco Smart Storage soporta la compartición de archivos a través de todos los sistemas operativos más utilizados, además de poder configurarse como un equipo iSCSI para entornos virtualizados y en clúster.

- Funcionamiento energéticamente eficiente. Estos dispositivos de almacenamiento permiten a las pequeñas empresas programar su encendido y apagado en función de las horas en las que están funcionando. También aprovechan la energía al máximo mediante un adaptador de alimentación con clasificaciónenergética de clase V y discos duros que reducen sus revoluciones cuando se encuentran inactivos.

Rentabilidad para los partners

Cisco sigue ayudando a los partners que se dirigen a las pequeñas empresas para que cuenten con nuevas oportunidades de negocio y así contribuir a incrementar sus ingresos, competir con mayor eficiencia y diseñar prácticas de negocio sostenibles y rentables.

  • La familia Cisco Smart Storage brinda a los partners la oportunidad de ofrecer servicios profesionales relacionados con el despliegue de aplicaciones de negocio, a la par que proporcionan un valor añadido a los clientes finales.
  • La configuración y gestión simplificadas ayudan a los partners a servir a sus clientes con mayor rapidez y eficiencia. Cisco Smart Designs proporciona mejores prácticas en la implementación y el diseño de redes, optimizando aún más la eficiencia y rentabilidad de los partners.
  • Cisco Partner Design Support ofrece a los partners ayuda adicional mediante el acceso a un equipo de ingenieros expertos en mejores prácticas relacionadas con la tecnología de Cisco para pequeños negocios.

Servicios y soporte

Cisco se ha comprometido a ofrecer servicios y soporte únicos para ayudar a los partners a comercializar y proporcionar soluciones tecnológicas capaces de incrementar la fidelidad de los clientes finales.

  • El Servicio Cisco Small Business Pro puede adquirirse con el dispositivo Cisco Small Business NSS 300 Series Smart Storage, y ofrece a las pequeñas empresas tres años de soporte técnico, incluyendo:
- Actualizaciones de software, soporte de chat on line 24 horas al día, sustitución de hardware al siguiente día laborable cuando sea necesario, atención telefónica en horario laborable y acceso ampliado al Centro de Soporte de Cisco para Pequeñas Empresas.

"Los partners representan un ingrediente esencial en la estrategia de Cisco dirigida a las pequeñas empresas. Para ayudarles a avanzar en el segmento de soluciones de almacenamiento en red, complementamos la oferta de dispositivos con una extensa oferta de herramientas, formación, soporte y programas de rentabilidad necesarios para impulsar su negocio", sentencia Mansilla.

Precios y disponibilidad

  • Los precios de Cisco Small Business NSS 300 Series Smart Storage varían aproximadamente desde los 760 hasta los 4.700 euros, dependiendo del modelo. La solución está disponible en todo el mundo.
  • El Servicio Cisco Small Business Pro cuesta aproximadamente 125 euros para la mayoría de configuraciones de la familia NSS 300 Series.

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ:CSCO) es el líder mundial de redes para Internet que transforma el modo en el que las personas se conectan, comunican y colaboran. La compañía celebra este año su 25º Aniversario de innovación tecnológica, excelencia operacional y responsabilidad social corporativa. Más información sobre Cisco en http://www.cisco.com o http://www.cisco.es

Más noticias sobre Cisco: Si desea tener acceso a las notas de prensa de Cisco en español, visite http://www.cisco.es/prensa. Más información en http://newsroom.cisco.com. Cisco Systems International BV, filial de Cisco Systems, provee de todos los equipos de Cisco en Europa.

Twitter

Siga a Cisco España en Twitter:

http://twitter.com/cisco_spain