Cisco, líder mundial en redes para Internet, responde a los actuales retos de seguridad de las empresas con una nueva arquitectura que permitirá a los trabajadores acceder de forma sencilla a la información corporativa, desde cualquier dispositivo y lugar y con el máximo nivel de seguridad. Denominada Cisco® Secure Borderless Network, esta aproximación permite avanzar un paso más en seguridad empresarial enfocándose en cuatro aspectos clave: los puntos de acceso a la red corporativa (fijos o móviles), los límites de Internet, el Data Center y las políticas corporativas definidas en función del contexto y la ubicación.

Como base de esta arquitectura, la compañía anuncia la plataforma Cisco AnyConnect Secure Mobility, además de ampliar la solución Cisco TrustSecTM con el fin de proporcionar a los negocios una identidad y control granular sobre sus políticas corporativas, reforzando los mecanismos para contar con una protección y seguridad permanentes.

El anuncio es aún más importante a medida que aumenta el número de profesionales móviles y que proliferan las nuevas formas de comunicación y colaboración basadas en la web, tendencia a la que no pueden responder las estrategias de seguridad tradicionales.

Los puntos clave de la arquitectura Cisco Secure Borderless Network son:

  • Cisco AnyConnect Secure Mobility - Plataforma que integra funcionalidades de las soluciones Cisco AnyConnect Secure Mobility Client, Cisco IronPort S-Series Web Security Appliance y Cisco Adaptive Security Appliance firewall. Gracias a las capacidades de acceso remoto, seguridad web avanzada y gestión inteligente de amenazas de nueva generación, la plataforma ayuda a las empresas a extender sus controles y políticas corporativas a los usuarios móviles.

Cisco AnyConnect proporciona así mejoras específicas, entre las que se encuentran:

  • Conectividad transparente, siempre disponible y con la máxima seguridad
  • Detección automática de seguridad gateway
  • Detección fiable de red
  • Acceso a las aplicaciones altamente seguro tanto para dispositivos gestionados como no gestionados

Por su parte, Cisco IronPort Web Security Appliance incluye como mejoras:

  • Visibilidad y control exhaustivo de aplicaciones
  • Controles de acceso a entornos SaaS (Software como Servicio)
  • Defensa frente a amenazas optimizada
  • Informes y políticas de seguridad unificadas on-premise y off-premise (dentro y fuera de las oficinas del usuario)

Cisco pretende también ampliar la solución Cisco AnyConnect Secure Mobility incluyendo el cumplimiento de políticas híbridas a través de los equipos Cisco IronPort S-Series, así como seguridad ‘en la nube´ gracias a Cisco ScanSafe. Al combinar el punto de acceso, la red y el entorno cloud computing en una única solución, Cisco proporcionará a las empresas una mayor flexibilidad y escalabilidad.

Disponibilidad

Se prevé que Cisco AnyConnect Secure Mobility esté disponible en el segundo trimestre del presente año.

Según indica Pilar Santamaría, directora de Desarrollo de Negocio para Borderless Networks en la región Mediterránea de Cisco, "a medida que un mayor número de empleados acceden a la red corporativa de forma remota desde sus portátiles o smartphones, las organizaciones necesitan una solución que no merme su productividad y que garantice una completa protección frente a hackers, malware y otras amenazas. AnyConnect Secure Mobility es la respuesta de Cisco a este nuevo escenario, proporcionando la flexibilidad necesaria para conectarse desde cualquier dispositivo y lugar sin renunciar a la máxima seguridad".

  • Cisco TrustSec - Como segundo pilar que sostiene la arquitectura Secure Borderless Network, la plataforma Cisco TrustSec ayuda a los clientes a construir políticas, identidades y protección en la red con un control de acceso basado en políticas, conectividad en función de identidades e integridad de datos y confidencialidad. Con Cisco TrustSec, los usuarios pueden optimizar la protección de las redes sin fronteras simplificando la gestión de las políticas de seguridad y el control de accesos y facilitando una colaboración altamente segura. La plataforma Cisco TrustSec se ha ampliado ahora para incluir los servicios Cisco Network Admission Control (NAC) y Cisco Identity-Based Networking Services (IBNS).
Las nuevas capacidades de Cisco TrustSec comprenden la gestión integrada de perfiles de dispositivos y servicios de acceso para invitados en entornos 802.1X, tecnologías basadas en 802.1X optimizadas, monitorización avanzada de principio a fin, así como capacidades de localización y resolución de problemas, la distribución de Security Group Tag (SGT) y tecnologías SGT Exchange Protocol (SXP) para los switches Cisco Catalyst® y Cisco Nexus®.

Disponibilidad

Se prevé que las funciones optimizadas de Cisco TrustSec estén disponibles en el segundo trimestre del presente año.

Como sentencia Pilar Santamaría, "los paradigmas tradicionales de seguridad han cambiado. Al combinar la gestión de políticas, identidades y control de accesos en una misma plataforma más integrada con la red, ayudamos a las empresas a responder a los retos del presente y del futuro, obteniendo el máximo valor de sus inversiones en infraestructura".

Acerca de Cisco Cisco (NASDAQ:CSCO) es el líder mundial de redes para Internet que transforma el modo en el que las personas se conectan, comunican y colaboran. La compañía celebra este año su 25º Aniversario de innovación tecnológica, excelencia operacional y responsabilidad social corporativa. Más información sobre Cisco en http://www.cisco.com o http://www.cisco.es

Más noticias sobre Cisco: Si desea tener acceso a las notas de prensa de Cisco en español, visite http://www.cisco.es/prensa. Más información en http://newsroom.cisco.com. Cisco Systems International BV, filial de Cisco Systems, provee de todos los equipos de Cisco en Europa.

Twitter

Siga a Cisco España en Twitter:

http://twitter.com/cisco_spain