Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, ha anunciado los resultados financieros del segundo trimestre de 2016, que concluyó el pasado junio.

Resumen de los principales resultados financieros del segundo trimestre de 2016:

  • Ingresos totales: 423 millones de dólares, lo que representa un incremento del 7% año sobre año
  • Ingreso de explotación  GAAP: 202 millones dólares, que representan el 48% de los ingresos
  • Ingresos de explotación No-GAAP: 227 millones dólares, que representan el 54% de los ingresos
  • EPS GAAP: 0,95 de dólares, lo que representa un aumento del 8% año tras año
  • EPS no-GAAP: 1,09 de dólares, lo que representa un aumento del 10% año tras año
  • Ingresos diferidos: 892 millones de dólares, lo que representa un aumento del 14% año sobre año
  • Beneficios de las suscripciones a Software Blades: 93 millones de dólares, lo que representa un aumento del 21% año sobre año

"Hemos tenido un buen segundo trimestre, con resultados por encima de nuestras expectativas. Nuestras líneas de appliances de seguridad recién lanzadas y optimizadas para la prevención de amenazas han tenido una gran acogida entre los clientes y han marcado el aumento en las ventas", afirma Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point. "Además, nuestra tecnología de prevención de amenazas avanzadas y protección contra el malware de día cero experimentaron un alto crecimiento y contribuyeron a la aceleración en nuestros ingresos de Software Blades".

Principales aspectos financieros del segundo trimestre de 2016:

  • Ingresos totales: 423 millones de dólares en comparación con los 395 millones del segundo trimestre de 2015.
  • Ingresos de explotación (GAAP): 202 millones de dólares en comparación con los 199 millones de dólares del segundo trimestre de 2015.
  • Ingresos de explotación (No-GAAP): 227 millones de dólares en comparación con 221 millones del segundo trimestre de 2015.
  • Ingresos netos y beneficio por acción GAAP: ingresos GAAP netos de 166 millones de dólares en comparación con los 163 millones de dólares del segundo trimestre de 2015. Los beneficios por acción GAAP fueron de 0.95  dólares  comparado con 0.88 dólares del segundo trimestre de 2015.
  • Ingresos netos y beneficio por acción no-GAAP: los ingresos netos no-GAAP fueron de 190 millones de dólares en comparación con 183 millones del segundo trimestre de 2015.
  • Beneficio por acción no-GAAP: 1,09 dólares comparado con 0.99 del segundo trimestre de 2015.
  • Ingresos diferidos: a 30 de junio de 2016, los ingresos diferidos fueron de 892 millones de dólares en comparación con 780 millones del 30 de junio de 2015.
  • Flujo de tesorería: el flujo de caja proveniente de  operaciones fue de 202 millones de dólares en comparación con 193 millones del segundo trimestre de 2015.
  • Programa de recompra: durante el segundo trimestre de 2016, la compañía recompró 2,93 millones de acciones a un coste total de 246 millones de dólares. En mayo de 2016, la compañía anunció que su consejo de administración había autorizado una extensión del programa de recompra de acciones de la compañía. En el marco del programa actualizado, con efecto inmediato, Check Point está autorizado a seguir con la recompra hasta un adicional de 250 millones de dólares en acciones hasta un total de 1.5 mil millones  bajo el programa actualizado.
  • Saldo de efectivo, valores negociables y depósitos a corto plazo: 3.708 millones de dólares el 30 de junio de 2016, en comparación con 3.611 millones el 30 de junio de 2015.

 

Datos destacados de negocio

Lanzamiento de nueva serie de Appliances (1400, 3000 y 5000) – Protección optimizada que permite a las empresas, independientemente de su tamaño, contar con una prevención avanzada de amenazas. Incluye, además, un análisis completo de datos cifrados sin perjudicar el rendimiento. El exitoso lanzamiento de las series 1400, 3000 y 5000 complementa a las versiones 15000 y 23000 que se presentaron en enero.

SandBlast TM Zero-Day Protection, la solución líder en la industria se amplía para servidores de email en cloud. SandBlast Cloud está diseñado para proteger a los usuarios de mail Microsoft Office 365 de amenazas sofisticadas como son el ransomware y las APTs. De esta forma, las empresas pueden migrar hacia infraestructuras basadas en cloud sin comprometer su seguridad. SandBlast Cloud cuenta con el sistema de detección nivel CPU y la funcionalidad Threat Extraction de Check Point, protegiendo de forma proactiva para que los ataques no lleguen a alcanzar su objetivo.

R80 Security Management permite que las empresas consoliden su gestión de la seguridad y escalar sus operaciones en los entornos de seguridad más complejos.

Premios de la industria y nuevos partners:

Gartner

 1er proveedor mundial en cuota de mercado de equipamiento de firewall (Q1 2016)

Líder en el “Cuadrante Mágico 2016” para firewalls corporativos

IDC

Primera posición en el mercado combinado de firewalls y appliances UTM (Q1 2016)

Forrester

Líder en The Forrester Wave TM en el análisis automatizado de malware (Q2 2016)     

Partnership entre Check Point y ElevenPath- ElevenPath, empresa que pertenece a Telefónica y especializada en el desarrollo de soluciones de seguridad innovadoras, utilizará la tecnología de seguridad móvil de Check Point para dar servicio a los clientes corporativos de Telefónica a nivel mundial.

Vulnerabilidades descubiertas por el equipo de Investigación y Seguridad de Check Point:

HummingBad – Los cibercriminales utilizaron este malware para controlar 10 millones de dispositivos a nivel mundial permitiendo en acceso a los mismos para instalar apps y controlar clics publicitarios con fines lucrativos.

Viking Horde _ Campaña de malware para Android en Google Play. Viking Horde se utiliza para llevar a cabo fraude publicitario, pero también puede usarse para otros ataques como DDoS o mensajes de spam.

Nuclear Exploit Kit _ Una de las infraestructuras de ataque más grandes del mundo fue descubierta por el equipo de investigadores de Check Point. Nuclear es uno de los top exploit kits, tanto a nivel de complejidad como de infección.

“Uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las empresas hoy en día es garantizar la ciberseguridad en un entorno en el que los ataques corporativos son cada vez más sofisticados. Desde los dispositivos móviles a la nube y lo que esté por venir, la plataforma R80 de Check Point con SandBlast continúa liderando la forma de protección a nuestros clientes de amenazas conocidas y desconocidas. Nuestro liderazgo se basa en el conocimiento de la industria por parte de nuestros expertos  y, lo que es más importante, del éxito de nuestros clientes”, concluye Shwed

Para acceder al comunicado oficial completo, visite la página web de Check Point Software Technologies: https://www.checkpoint.com/downloads/investor-relations-related/check-point-software-second-quarter-2016-earnings-release-final.pdf?v=1

 

Siga Check Point a través de:
Twitter España: @CheckPointSpain
Facebook: https://www.facebook.com/checkpointsoftware
YouTube: http://www.youtube.com/user/CPGlobal

Acerca de Check Point Software Technologies Ltd.

Check Point Software Technologies Ltd.,es el mayor proveedor mundial especializado únicamente en seguridad, que proporciona soluciones líderes en la industria y protege a los clientes de ciberataques con una tasa inigualable de capturas de malware y otros tipos de amenazas. Check Point ofrece una completa arquitectura de seguridad para defender desde las redes empresariales hasta los dispositivos móviles, además de la gestión de la seguridad más intuitiva e integral. Check Point protege más de 100.000 organizaciones de todos los tamaños. En Check Point, aseguramos el futuro.

 

©2016 Check Point Software Technologies Ltd. Todos los derechos reservados.