CEMEX S.A.B. de C.V. ("CEMEX") (NYSE: CX) ha anunciado hoy la continuidad de su compromiso con su filial Neoris, empresa internacional de consultoría en negocios y tecnología de la información.

Neoris surgió de las soluciones innovadoras que desarrolló para CEMEX, y es uno de los pocos casos en los que una empresa procedente del área de informática de una empresa industrial grande ha cosechado éxitos como actor independiente en su sector, generando valor de largo plazo para sus participantes.

 "Neoris ha generado un importante valor para CEMEX y otras grandes empresas multinacionales y seguirá contribuyendo a nuestro desarrollo futuro", afirmó Fernando González, vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración de CEMEX.

Recientemente, CEMEX ha anunciado un acuerdo estratégico e 10 años en el que IBM proveerá a CEMEX servicios de primera calidad en procesos de negocio y tecnología de información. Está previsto que el acuerdo genere unos ahorros para CEMEX de casi 1.000 millones de dólares durante la vigencia del contrato y no se solapa con los servicios de consultoría, desarrollo de aplicaciones e implementación de tecnología de información que Neoris ofrece a CEMEX.

CEMEX seguirá apoyándose en Neoris como proveedor de servicios de negocios y tecnología de información y respaldará sus esfuerzos para innovar, diseñar e implementar soluciones líderes en la industria, utilizando su incomparable modelo de negocio y sus vanguardistas servicios de tecnología de información. Neoris permanecerá como socio clave en proyectos de implementación informática y de integración de SAP.

El pasado mes de julio, CEMEX anunció la exitosa integración global de la plataforma empresarial más avanzada, basada en SAP, con el apoyo de Neoris. La implementación fue un éxito, se logró en un tiempo y con unos costes récord en las operaciones de CEMEX en más de 50 países.

Las aplicaciones de SAP realizadas por Neoris han crecido anualmente cerca de un 40% durante los últimos 5 años, y Neoris ha sido ganadora este año del Premio SAP Pinnacle en la categoria: Quality Partner of the Year.

Neoris ha sido un importante proveedor de servicios de negocios y tecnología de información no sólo para CEMEX, sino también para varias empresas líderes en diferentes sectores, incluyendo servicios financieros, salud, fabricación, recursos naturales, comercio minorista, telecomunicaciones, educación, agroindustria y transporte.

Acerca de Neoris

Neoris consiguió un importante logro al convertirse en el socio internacional SAP en 2011- la primer empresa latinoamericana de servicios globales en obtener esta distinción. Con sede en Miami, Neoris fue incluida en la lista de las 100 empresas líderes en Outsourcing en el mundo por séptimo año consecutivo. Asimismo, mantuvo su posición de liderazgo como la segunda empresa de consultoría de tecnología de información más grande en América Latina, de acuerdo con IDC.

Acerca de CEMEX

CEMEX es una empresa internacional de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios de confianza a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. CEMEX mantiene su objetivo de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sustentable.

Para más información, visite: www.cemex.com

Síganos en:
facebook.com/cemex
twitter.com/cemex
youtube.com/cemex
flickr.com/cemex

La información que se presenta en este comunicado contiene ciertas declaraciones referidas al futuro e información relativa a CEMEX, S.A.B. de C.V. y sus subsidiarias (en conjunto, "CEMEX") las cuales están basadas en el entendimiento de sus administradores, así como en supuestos e información actualmente disponible para CEMEX. Muchos factores podrían causar que los resultados, desempeño o logros actuales de CEMEX sean materialmente diferentes con respecto a cualquier resultado futuro, desempeño o logro de CEMEX que pudiera ser incluido, de manera expresa o implícita, dentro de dichas declaraciones referidas al  futuro, incluyendo, entre otros: cambios en las condiciones generales económicas, políticas, cambios gubernamentales y comerciales a nivel global y en los países en los que CEMEX hace negocios, cambios en tipos de interés, cambios en tipos de inflación, volatilidad cambiaria, el nivel de la construcción en general, cambios en la demanda y el precio del cemento, cambios en los precios de materia prima y energía, cambios en estrategia de negocios y varios otros factores. CEMEX no pretende y no asume obligación alguna de actualizar estas declaraciones referidas al futuro.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".