Cellnex Telecom, (CLNX), operador líder en Europa en el sector de las infraestructuras de telecomunicaciones de telecomunicaciones, ha anunciado hoy su incorporación al índice STOXX Europe 600 coincidiendo con el cierre de la sesión en los mercados de valores el pasado 30 de octubre. 
La entrada de Cellnex en este índice europeo refuerza su buen comportamiento en el mercado, como destacan los resultados de los primeros nueve meses, en los que la compañía reportó un aumento del 42% en los ingresos de 453 millones € y un crecimiento del EBITDA recurrente de 176 millones (un 33%), demostrando una sólida trayectoria desde su salida a bolsa el pasado 7 de mayo. La empresa reemplaza Pirelli que ha salido del FTSE All World, FTSE MIB y Stoxx 600.

El índice STOXX Europe 600 proviene del STOXX Total Market Index (TMI), un subgrupo del índice STOXX Global 1800. Está formado por un número fijo de 600 empresas capitalizadas, grandes, medianas y pequeñas, repartidas en 18 países de la Unión Europea: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.
Sobre Cellnex Telecom

Tras la adquisición en marzo del portafolio de torres de telecomunicaciones de Wind en Italia, Cellnex Telecom se ha convertido en el operador independiente líder europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con una cartera total de 15.140 torres.

Cellnex clasifica sus actividades en tres áreas: infraestructuras para telefonía móvil; redes de difusión audiovisual; y servicios de redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos (smart cities y el “Internet de las cosas” (IoT)).

En 2014, la compañía obtuvo unos ingresos de 436 millones de euros y un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 178 millones. De los ingresos totales, el área de infraestructuras de difusión generó el 57% (250,35 millones de euros); la actividad de infraestructuras de telefonía móvil un 24% (106,5 millones); y los servicios de red, un 18% (79,16 millones).