Colt, uno de los proveedores líder en servicios de comunicaciones para empresas en Europa, ha sido seleccionado por Celesio, una de las principales empresas y proveedores del sector farmacéutico internacional, para proveer durante los próximos siete años una red paneuropea de convergencia de voz y datos. El contrato tiene un valor de varias decenas de millones de euros.

Según los términos del contrato, Colt asume la gestión de la red de área amplia (WAN) y el suministro de servicios de convergencia IP, conectando más de 2.500 localizaciones en 14 países de toda Europa. La solución de Colt dará soporte a los servicios de infraestructuras TI paneuropeas de Celesio.

Gracias a Colt, Celesio cuenta con un único proveedor para sus servicios de voz y datos. De esta forma, la empresa reducirá la complejidad de la gestión y simplificará sus procesos con el fin de rentabilizar mejor su inversión y sus recursos. El amplio alcance de la red de Colt, así como su completa oferta de servicios, responden a las necesidades de negocio de Celesio y le provee de una solución completa con un único punto de contacto para facilitar la gestión y aumentar la eficiencia.

"Nos satisface enormemente que Celesio nos haya elegido como partner exclusivo para sus servicios de voz y datos y poder simplificar sus servicios de infraestructuras y TI", ha afirmado Javier González, Director Comercial Grandes Cuentas y Administración Pública Colt España."Nuestra red europea única y la experiencia en proporcionar a las empresas e instituciones de toda Europa soluciones de comunicación de calidad empresarial, nos permitieron responder a las necesidades de Celesio con una solución que responde a sus cambiantes requerimientos".

"El contar con un único proveedor para nuestra red paneuropea de datos y voz nos permitirá reducir los costes operativos y disponer de más dinero para invertir. Asimismo, contribuirá a optimizar los procesos de TI y la estandarización dentro del Grupo Celesio", comentó Alfons Wahler, Director de TI Corporativa y Director de Informática de Celesio."Gracias al aumento de la flexibilidad, Celesio podrá responder con mayor rapidez a los nuevos requerimientos del mercado. Elegimos a Colt por tratarse de un proveedor con conocimientos y experiencia en el que podemos confiar para la gestión de nuestra red, cuyo rendimiento es fundamental para nuestro negocio".

La unidad de negocio de grandes cuentas de Colt, da servicio a multinacionales y grandes empresas nacionales, así como a entidades de la Administración Pública. La amplia oferta de soluciones de extremo a extremo de Colt responde a las diversas necesidades de las empresas del sector financiero, de servicios profesionales, medios de comunicación y la Administración. Los servicios de Colt aprovechan los activos de su red paneuropea y sus centros de datos para agilizar los procesos de negocio de nuestros clientes, reducir costes, y mejorar la seguridad y el cumplimiento del marco regulatorio.

Sobre Colt

Colt es la information delivery platform líder en Europa, que ayuda a sus clientes a compartir, procesar y almacenar información crítica para el negocio. Colt está especializado en el suministro de servicios de datos, voz, servicios gestionados y servicios profesionales para pymes, grandes empresas, y mercado Wholesale. Colt opera una red propia de fibra óptica de 25.000 Km. en 13 países, incluyendo redes de área metropolitana en 34 de las mayores ciudades europeas con conexiones directas de fibra óptica entre 16.000 edificios y 19 Data Centres.

Colt cotiza en la Bolsa de Londres (COLT). Más información sobre Colt y sus servicios en www.colt.net