Creado en 1986, tan sólo algunos años después de la aparición de las primeras tarjetas con chip, el salón CARTES reunía en París a un puñado de expositores en torno a un programa de conferencias sobre monética y banca electrónica. Con el transcurso de tiempo, CARTES ha crecido considerablemente, y ha logrado imponerse como el encuentro internacional en donde se reúne la mayoría de los profesionales y líderes de la seguridad digital, del pago y de las tecnologías sin contacto. El evento se ha convertido pues en el eje del mercado mundial y la innovación del sector.

Con motivo de su 25 aniversario, CARTES celebrará durante tres intensos días conferencias de contenido informativo, retrospectivo, animaciones originales, que crearan un ambiente propicio para el establecimiento de múltiples contactos.

En 2010: la Internet de las cosas contará con su propio pabellón

En esta edición de 2010, los salones y congresos CARTES ofrecen nuevos puentes hacia otros mercados: el M2M y las tecnologías de comunicación radio han permitido a un número creciente de objetos intercambiar datos sin intervención humana. Así es como ha nacido la "Internet de las cosas". Los medios de comunicación (M2M, RFID, NFC, WIFI, ZIGBEE, etc.), la identificación automática, la infraestructura de redes, la seguridad y confidencialidad de los datos y de las comunicaciones son un potencial y desafío considerables.

Debido a su dimensión internacional, a la representatividad de las tecnologías expuestas y a los temas abordados, CARTES es la plataforma ideal para la comunidad del IoT. Este certamen permitirá transformar las ideas en proyectos concretos y la aparición de auténticas oportunidades de nuevos negocios.

En efecto, el pabellón que estará enteramente dedicado a la "Internet de las cosas", albergará una zona de exposición, animaciones específicas, talleres exclusivos, y un ciclo de conferencias específicas sobre este tema. Indudablemente este nuevo espacio atraerá a otro segmento de visitantes procedentes de los sectores del automóvil con conexión, de los edificios inteligentes, del ocio y de las tecnologías para el gran público.

Los Trofeos SESAMES cumplen 15 años

Considerados como un signo innegable de innovación, los Trofeos SESAMES son una referencia mundial para las empresas de la tarjeta con chip y la identificación. Además, representan un auténtico trampolín promocional y aportan a los galardonados una notoriedad y legitimidad, garantizando con ello el éxito de sus proyectos.

En su 15º aniversario, los trofeos experimentarán un ligero retoque, ya que las 10 categorías premiadas ha sido rebautizadas como: Hardware, Software, Identificación/Tarjetas ID, Seguridad informática, Transporte, Banca/Comercio/Fidelidad, Movilidad, Trusted Internet/Autenticación, Transacciones electrónicas, y finalmente, Producción y Pruebas.

Estos galardones atraen cada año a más candidatos. En la edición de 2009, se presentaron 309 candidaturas para 10 premios. Concedidos por un jurado de expertos, los Trofeos se entregarán en París durante una prestigios ceremonia la víspera de la inauguración de CARTES & IDentification. Los productos finalistas podrán visitarse en el Espacio SESAMES, en el centro de la exposición.

Desarrollo sostenible e iniciativa eco-responsable

Los Presidentes miembros de la AFPC* firmaron en CARTES & IDentification 2007 el pliego "Tarjetas al final de su vida útil". En estos tres años, ¿qué importancia han concedido las empresas del sector al desarrollo sostenible?. Los Trofeos SESAMES integrarán este este año la noción de desarrollo sostenible en la evaluación de las candidaturas.

*Association des Fabricants et Fournisseurs de Cartes (Asociación de Fabricantes y Proveedores de Tarjetas)

CARTES & IDentification 2010, también es...

El Congreso: la referencia mundial indiscutible

Auténtico concentrado de información y saber hacer, el Congreso reúne, durante tres días, a unos 1.300 asistentes en torno a los últimos desarrollos técnicos, desafíos de marketing y estratégicos a través de la presentación de casos concretos. Basado en temáticas relacionadas con la tarjeta, así como también la identificación, la veintena de conferencias propuestas (NFC y Tarjeta sin contacto, Seguridad de la tarjeta, Tarjetas de débito y crédito, Fabricación de tarjetas, Identificación, M2M e IoT) es el mejor reflejo del mercado y un complemento indispensable para visitar los stands. Con el paso de los años, el Congreso se ha convertido en el soporte de expresión para las empresas del sector y los responsables internacionales.

El World Card Summit: hablan los grandes nombres de la industria

Esta conferencia inaugural del salón acogerá a los principales líderes del sector, durante la cual compartirán su visión sobre el futuro de su industria en presencia de la asociación Eurosmart, que hablará en primicia de las cifras del mercado de la tarjeta. Esta conferencia, que supone el punto álgido del Congreso, reunió a más de 400 profesionales el año pasado.

Un blog por descubrir o redescubrir

Lanzado la víspera de la edición 2009, el blog CARTES recibió una excelente acogida entre el público. Gracias a este éxito, el blog CARTES ha sido igualmente activado en abril de 2010. Diseñado como una fuente de información dinámica complementaria al sitio web de CARTES, este blog destaca los momentos ineludibles de esta edición. Antes y durante el salón, se podrá acceder en tiempo real tanto a datos estadísticos como a artículos de fondo. Estará dirigido a un amplio público internacional, y especialmente, a los visitantes de la exposición. Incluso, desde ahora, cualquier persona ya puede navegar en unos clics por la actualidad de CARTES & IDentification. Podrán descubrir las últimas innovaciones, las tendencias del mercado o recorrer una selección de los principales anuncios de los expositores.

¡Desde ahora, reserve en su agenda los días 7, 8 y 9 de diciembre de 2010!

Si desea conocer las últimas informaciones sobre CARTES & IDentificación, consulte la página web: www.cartes.com / www.blogcartes.com