Protegemos el capital sin renunciar a interesantes rentabilidades
 
Nuestro método de gestión de carteras está centrado en la protección del capital. Muchos inversores buscan altas rentabilidades asumiendo un riesgo descontrolado, pero la estadística demuestra que esta forma de operar se vuelve en contra y destruyen su cuenta en la mayoría de los casos. ¡Han perdido todas las futuras oportunidades!

En las carteras de acciones de Estrategias de Inversión mantenemos un exahustivo control del riesgo manteniendo una exposición acorde con nuestro escenario global, valorando los datos macroecómicos y utilizando tanto análisis fundamental como técnico para la selección de acciones. Identificamos tendencias alcistas para detectar oportunidades de inversión y mantener una larga trayectoria como inversores.
   
De esta forma nuestros suscriptores premium están puntualmente informados y pueden replicar de forma sencilla nuestras carteras recomendadas. Para facilitar su seguimiento reciben con antelación alertas por email de los movimientos en cartera.

A continuación te enviamos nuestra composición de carteras y el escenario con el que trabajamos actualmente en el IBEX y USA.
 Suscríbete a
Ei Premium por
55 euros / año
 
CARTERA IBEX 35
 

El viernes pasado Grifols salía de cartera tras alcanzar el objetivo situado en 39,88 euros, aportando un +11,63% a la cartera. Técnicamente el Ibex 35 se estanca dentro del rango comprendido entre la zona de máximos, 10.379 / 10.357, y el mínimo de esta semana. Ausencia de dirección a corto plazo que no daña la estructura de rebote que parte de mínimos anuales pero que si lo enfría. Por el momento, no vamos a buscar sustituta. Vamos a esperar unas sesiones para ver si los niveles alcanzados consiguen consolidarse y de forma gradual los filtros técnicos más ajustados al precio (Tendencia de Medio Plazo y Momento Total Rápido) consiguen girarse al alza y mejorar las puntaciones totales. De esta manera, nos quedamos con un 40% en liquidez y un 60% de exposición a mercado distribuida de forma equiponderada entre Acciona, Bankinter y Técnicas Reunidas.

 
Accede a las estrategias de la cartera IBEX (sólo suscriptores)
     
 
 
     
     
 
CARTERA USA
 

Los índices de EEUU, de forma más o menos coordinada, afianzan la estructura de rebote. El más adelantado es el índice Dow Jones que consolida por encima del máximo de SEP15 situado en 16.933 y permite que la serie de precios comience a construir una estructura de máximos / mínimos crecientes a medio plazo. El Nasdaq Composite es el más rezagado y, aunque consolida por encima de la MMS (40) se encuentra un poco alejado del máximo de SEP15 situado en 4.960 que coincide con la directriz bajista que parte de máximos históricos. El S&P 500 se encuentra poniendo a prueba el máximo de SEP15 situado en 2.020 que, en caso de superarse y consolidar nos dejaría una formación gráfica de doble suelo.

Pensamos que la temporada de resultados es el principal catalizador del mercado y que va a sorprender positivamente pues el listón se ha bajado notablemente. Una circunstancia que favorece que los índices de EEUU consoliden el giro al alza que parte de mínimos anuales, lo que nos invitaría a incrementar la exposición de la cartera poniendo a trabajar en 40% de liquidez que actualmente mantenemos.

 
 
Accede a las estrategias de la cartera USA (sólo suscriptores)
     
  
     
     
 
¿Cuál es la evolución de las carteras IBEX y USA?
 

 
 
 
Empresas que han confiado en Estrategias de Inversión