Carpooling.es prevé que en los meses de primavera y verano, el número de ofertas en coche compartido se incrementará en más de un 300%, principalmente a destinos de costa y grandes ciudades.

Hacer carpooling, o lo que es lo mismo, viajar compartiendo coche y gastos no es algo nuevo, pero sí en auge en España. Desde hace décadas la gente ha compartido coche, principalmente con compañeros de trabajo en trayectos de corto recorrido. Actualmente esta práctica ha evolucionado más hacia viajes de media y larga distancia.

Si bien, el precio medio para trayectos como Barcelona-Bilbao o Madrid-Lugo ronda los 23 euros por persona, el éxito de esta alternativa para viajar no sólo reside en el ahorro que supone frente a otros medios de transporte tradicionales sino en el carácter social de la misma.

“La actual situación económica está animando a la gente a compartir sus casas y sus vehículos con desconocidos a través de Internet para rentabilizar su mantenimiento" comenta Juan Pérez, responsable de carpooling para España. "En tan sólo dos años, la mentalidad española ha cambiado. El creciente éxito del Consumo Colaborativo o más recientemente Los Café Pendientes nos acercan a una realidad diaria que muestra cómo la sociedad española está evolucionando hacia un modelo de compartir y preocuparse por el prójimo”.

El perfil de usuario de este tipo de servicios es del estudiante de entre 23-35 años con ingresos medio-bajos que necesita rentabilizar las plazas libres en su vehículo durante sus viajes. Al viajar compartiendo coche, tanto conductores como pasajeros ahorran dinero, resultando beneficiadas para ambas partes.

Acerca de carpooling:

Presente en España desde 2010 y con más de 11 años de experiencia en países como Alemania y Francia, carpooling.com es la plataforma gratuita para compartir coche que transporta a más de 1 millón de personas al mes. Bajo el lema “Encuentra. Viaja. Ahorra” da acceso a más de 750.000 viajes a través del sitio web y aplicaciones móviles gratuitas (iPhone, Android).

Desde su puesta en marcha ha evitado la emisión de 1 millón de toneladas de CO2, ahorrado más de 500 millones de litros de carburante y más de 1.5 billones de euros; gracias a los viajes compartidos miles de personas se han conocido y más de 16 parejas se han casado.

Para más información, vea nuestro vídeo.