• Carlos Ricardo, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Brasil, cuenta con una dilatada experiencia en marketing, publicidad, patrocinios deportivos e innovación, tras trabajar en América Latina y Estados Unidos en compañías como Colgate-Palmolive, J&J, Motorola, PepsiCo y Kraft Foods
  • El nuevo director global de Marketing, Publicidad y Patrocinios dependerá directamente de Ignacio Moliner, director del área de Comunicación y Marca del Grupo BBVA

BBVA ha nombrado a Carlos Ricardo nuevo director global de Marketing, Publicidad y Patrocinios. Ricardo cuenta con una larga trayectoria profesional y a lo largo de su carrera ha ocupado puestos de responsabilidad en grandes compañías internacionales. Su marcado carácter innovador y su apuesta por la tecnología contribuirán a potenciar esta área dentro del Grupo.

Carlos Ricardo, de origen brasileño, es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Blumenau de Brasil. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Estados Unidos y también ha trabajando en países de América Latina, como Venezuela, Colombia y Brasil.

Esta dilatada experiencia en el mundo empresarial y del marketing permite al nuevo director global de Marketing, Publicidad y Patrocinios de BBVA contar con un gran bagaje y una visión global del negocio, que encaja con la del Grupo BBVA, presente en 32 países y con 50 millones de clientes en todo el mundo.

Ricardo ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad, siempre en el en el área de Marketing y Publicidad, en compañías como Colgate-Palmolive, J&J, Motorola Paging Joint Venture, PepsiCo Brazil Foods, Kraft Foods y, en su última etapa, Mondeléz International.

Para información financiera adicional sobre BBVA visitar:
http://accionistaseinversores.bbva.com



Acerca de BBVA



BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación científica y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar