Carlin, la cadena de franquicias líder en papelería, estará presente en Expofranquicia 2010, el Salón de la Franquicia de Madrid organizado por IFEMA, los días 22, 23 y 24 de abril en el Pabellón 6 del recinto ferial Juan Carlos I- localizada en el stand nº 6E14.

La cadena sigue apostando por este encuentro en su decimosexta edición, con la finalidad de aprovechar la oportunidad de trasladar al mercado su concepto de negocio en el Salón profesional de la Franquicia con la seriedad y garantía que le respaldan por ser el líder en su sector tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

"En estos momentos de coyuntura económica, Expofranquicia resulta ser una cita muy esperada por todos nosotros, puesto que Carlin pone de manifiesto las principales claves estratégicas y oportunidades de negocio a aquellos emprendedores que quieran salir de esta situación con una fórmula exitosa como es nuestra cadena de franquicias" destaca José Luis Hernández, director general de Carlin,

Así son las cosas, Carlin presentará su oferta más variada, ya que dispone de cinco tipos de contratos para cada perfil de franquiciado que tenga interés en el sector de la papelería:

  • Hiperpapelería: autoservicio de papelería destinado a poblaciones de más de 20.000 habitantes.
  • Ofimarket: almacén de distribución material de oficina de venta a empresas (ubicado preferentemente en un polígono industrial con 3.000 empresas como mínimo).
  • Mixto: La suma de los dos conceptos anteriores.
  • Distribución: vende al consumidor final y da servicio a pequeños franquiciados.
  • Máster franquicia: Carlin cede a esta figura la gestión de una región determinada, encargándose estos franquiciados maestros de la concesión de franquicias de dicha zona.

Para los interesados, el perfil de franquiciado que busca CARLiN se corresponde con:

  • Persona emprendedora, optimista, con vocación de empresario y capacidad económica.
  • Con deseo por montar un negocio propio.
  • No se descarta la figura del inversor, pero se prefiere que la persona esté al frente del negocio.

Con relación a la inversión necesaria para instalar uno de los negocios que contempla CARLiN -Ofimarket e Hiperpapelería- ésta oscila entre los 60.000 y 125.000 euros en locales desde 50 m2, ubicados en zonas con una población de entre 15.000 y 20.000 habitantes. El royalty es variable desde 300 euros/mes el primer año y el canon de publicidad es asumido desde la central.